martes, 11 de noviembre de 2014

7 Ideas para poner en orden la cocina



Una de mis obsesiones es el orden. A la hora de decorar cualquier estancia es muy importante la distribución, el diseño, los colores, el estilo y sobre todo la capacidad y el orden. Esta prioridad se hace especialmente importante en la cocina, ya que las viviendas actuales son cada vez mas pequeñas y necesitamos aprovechar cada rincón y hueco al milímetro.
Hoy os quiero mostrar diferentes ideas y soluciones para que en nuestra cocina todo este a mano y cocinar sea un placer.


1.-Cajones
Empezamos por uno de los muebles estrella de la cocina, los cajoneros. Se acabaron los muebles que parecen que ha pasado un tornado, la clave esta en organizarlos. Existen en el mercado una gran variedad de accesorios para adaptarlos a cajones de diferentes tamaños, tanto de altura como de anchura y poder tener todo en su sitio, desde especies, cubiertos, botes, incluso platos.




2.-Extraibles
Los extraíbles son unos accesorios muy útiles sobre todo en muebles estrechos y de difícil acceso. Realmente te sorprenderá la cantidad de rincones que se pueden solventar colocando el extraíble adecuado.




3.-Accesorios de pared
Si los muebles ya están abarrotados y perdéis el tiempo buscando esos utensilios que necesitáis a diario para cocinar, como espumaderas, cazos, cuchillos...una buena idea es colocar barras o imanes en las paredes para colgarlos. Una manera sencilla y estética que embellecerá tu cocina, incluso puedes organizar un pequeño huerto de especies y condimentos.



4.-Baldas y estanterías
Organiza tu vajilla o cristalería en baldas o estanterías abiertas. Si bien es cierto que esto añade un plus de limpieza, también ganamos en comodidad y almacenaje.




5.-Carros y muebles auxiliares
Hay veces que nuestros muebles de cocina no tienen capacidad suficiente para albergar todo lo que necesitamos. Los carros y muebles auxiliares nos pueden servir como apoyo para guardar el pequeño electrodoméstico, los libros de recetas o la fruta y verdura.



6.- Residuos
Cada día es mas importante reciclar, no se puede olvidar adaptar en nuestra cocina un muebles para los diferentes cubos de residuos. Lo ideal es instalar un extraíble bajo el fregadero.

 



7.-Etiqueta los tarros y especieros
Mi último consejo es muy sencillo, pero no por ello menos importante. Etiqueta los tarros y especieros, es una solución práctica que te ahorrará tiempo, además un etiquetado creativo aportara una decoración bonita a tu cocina.


Imagenes: Ikea,  Decorablog, El rincón de Sonia,

 Feliz Martes

14 comentarios:

  1. ¡Orden es lo que yo necesito! jajaja! Muy útil el post Janire! muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien necesito orden, en la cocina es fácil, lo dificil es en la vida diaria.
      Besos

      Eliminar
  2. Buenos días, que buenas ideas! No podemos estar más de acuerdo al 100% con todo lo que comentas. Te invitamos a pasar por nuestra web. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Qué buenos consejos, de lo más prácticos!!
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con Miren, yo también necesito orden, jeje!! Tono nota para no saltarme ningún punto.
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica, creo que todas necesimos un poco de orden, en todo, o nos volveremos locas!!
      Besos!!

      Eliminar
  5. El orden va muy bien, sobretodo en cocinas pequeñitas, porque acabamos acumulando muchos cacharros! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo difícil del orden es conseguirlo, pero sobre todo mantanerlo. Muchas gracias por comentar Ingrid.

      Eliminar
  6. Geniales ideas!
    Que envidia me dan esos cajones, con lo desastre que soy yo para eso...a ver si para el año que viene me lo propongo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Que de orden¡! Hasta hace un par de semanas que tuve que vaciar toda la cocina no me imaginaba la de trastos y cacharros que acumulados ahí. Muy buenos consejos Janiré, tomaré nota para el momento de volver a organizarlo todo.
    Bsos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips