jueves, 29 de enero de 2015

Entrevista a Ana, de Ana Pla Decoración e Interiorismo

Allá por noviembre (¡¿de verdad hace tres meses ya?!) empezábamos este #DiarioDeco con muchas ganas y con firmes propósitos de aportar muchas ideas, pero también con la intención de que nos vayáis conociendo un poco más a todas nosotras como grupo y también de forma individual.

Para eso, además de nuestros posts aquí en el blog, y de nuestras aportaciones individuales en las fiestas mensuales y en los especiales como el #DiarioDecoLove que lanzamos ayer - ¿aún no lo habéis visto? ¡estáis tardando! ;D - os vamos a "presentar" a cada una de las blogueras a través de una entrevista. Empezamos con Anabel, de Acotío Deco, y hoy le toca el turno a Ana, de Ana Pla Interiorismo y Decoración.


Ana es de un pueblo de Alicante y esa cercanía del mar Mediterráneo se nota en la luz que desprenden no sólo sus trabajos, ¡sus post también son luminososDISEÑADORA, con  mayúsculas, tras leer sus respuestas yo diría que Ana se alimenta de diseño de la mañana a la noche. Amig@s de #DiarioDeco, pasen y lean, ésta es Ana Pla, en 10 preguntas :)

1. Interiorista, diseñadora, organizadora de eventos, creadora de candy bars, bloguera... Como en la frase del diseñador gráfico Paul Rand - "Todo es diseño, ¡todo!" - que citas en la bio de tu blog, en tu trabajo está claro que es así pero, ¿lo es también en tu vida personal o eres de las que, cuando termina el día desconectada de todo y no quiere seguir pensando en formas, espacios y combinaciones de colores?

Yo creo que no desconecto jajaja. Cuando algo te gusta, pensar en ello y que esté en tu vida las 24h es un placer pero eso sí, cuando llega el momento de descanso hay que dejar las cosas menos buenas del trabajo a un lado y quedarte con la parte más bonita como por ejemplo ver revistas y blogs.

2. Con tantas vertientes de un mismo  todo, aunque te apasione el DISEÑO, con mayúsculas, seguro que hay alguna de tus múltiples facetas como diseñadora que te gusta especialmente, ¿confesarías cuál es? (o cuáles son ;) 

La decoración de interiores sin duda, con 14 o 15 años ya tenía claro lo que quería estudiar. He trabajado en otras cosas pero no me hacían feliz, algo que seguro que les pasa a mucha gente pero aunque es difícil, hay que intentar dedicarse a lo que uno le gusta. Al menos intentarlo y no arrepentirse de no haberlo hecho.

3. Cuando te preguntan "¿a qué te dedicas?", tú contestas "soy..."

Decoradora y ahora también de eventos.

4. En tu estudio de interiorismo, no sólo haces proyectos perdurables para viviendas o negocios, sino que también te dedicas a algo más efímero como el escaparatismo - un tema que me encanta, como sabes - ¿qué es lo que más y lo que menos te gusta de esta especialidad? 

Es un tema muy importante ya que la primera impresión de un negocio hará que decidas  entrar o no. Cada vez vamos viendo más escaparates o fachadas bonitas que crean un impulso que hace que entres y eso es lo que hay que conseguir con el escaparatismo y vender, claro.
Tanto el escaparatismo como la decoración en general tiene una parte psicológica que me encanta. Es un poco como el tipo de música que ponen en los supermercados que hace que influya a la hora de comprar, aquí también hay técnicas para captar la atención de la gente y es un mundo muy interesante.

5. Si pudieras elegir un escaparate o pop-up store soñado para diseñarlo, sería el de... 

Yo más bien me quedaría con escaparates de comercios que tengo a mi alrededor y ver que les ayuda a vender.


6. Ya lo he confesado antes en alguno de mis post, pero si hay un tema en el que soy súper-súper fan tuya es en cómo utilizas en el blog las paletas de color. ¿Por qué es tan importante para ti este aspecto de la decoración?

El color es el que hace que una estancia gane o pierda. Primero hay que analizar las características técnicas y luego aplicar una paleta de colores adecuada.  En este aspecto también me gusta compartir en el blog antes y después de estancias porque así la gente ve lo importante que es el uso de los colores.

7. Y hablando de ser fan... tú eres súper fan de los Playmobil y parece que los Reyes Magos se han enterado este año... ¿los coleccionas?

Jajajaja, sí, este año los Reyes Magos tenían que enterarse sí o sí. Antes tenía espacio donde montaba mis dioramas pero tuve que volver a casa de mis padres y mis clicks volvieron a sus cajas. Este año van a tener la suerte de salir, ya los iréis viendo ;).
8. Ana, me llama la atención que eres bloguera por partida doble, en Ana Pla Interiorismo y Decoración y en Candy Bar Eventos, ¿por qué te decidiste a tener dos blogs en lugar de crear una sección dentro de tu blog principal? 

Primero nació el blog de decoración donde también tienen cabida los eventos pero reordenando un poco mi vida, más tarde, decidí empezar de forma profesional con la decoración de eventos y candy bar. En principio, candy bar era solo una web para dar a conocer mis trabajos y servicios pero luego abrí también un blog para dar ideas y enseñar eventos bonitos.
Todo esto llevo un cambio de nombre del blog de decoración, quería que me conocieran por mi nombre pero al mismo tiempo tener diferenciados los dos trabajos por lo que decidí tener Ana Pla – interiorismo y decoración y Ana Pla – decoración de eventos y candy bar.

9. En tu presentación de Candy Bar Eventos, haces mención a "otra parte fundamental" sin cuya ayuda no sería posible sacar el proyecto adelante, ¿es secreto o quieres aprovechar para rendirle un pequeño homenaje por esa ayuda incondicional?

Para nada es secreto, Manel fue el que me animó a empezar con Candy bar eventos (ahora Ana Pla – decoración de eventos y candy bar). Nos conocimos en una época bastante mala para mi,  mucho cambios que no esperabas y que llegan de repente haciendo que tu vida dé un giro de 180º. Ahí estaba él para animarme y al final todo volvió a coger su ritmo. Y aparte del apoyo moral también lo tengo como apoyo logístico en los eventos y apoyo informático pero lo hace encantado porque también le gusta este mundo.




10. Y la última... 
Seguro que no tenemos ni la mitad de ganas que tú, pero los seguidores de Ana Pla Interiorismo y Decoración estamos deseando ver terminada la #casamya, ¿nos cuentas cómo va? Y, para quienes no conozcan el proyecto, ¿nos haces un resumen de en qué consiste?

Aquí tengo que volver a dar las gracias a Manel ya que si no hubiese aportado su casa y darme la oportunidad, la #casamya no existiría.
Ahora mismo estamos terminando detalles de obra y durante el mes de febrero quedará todo montado. Luego vendrá la mudanza, pero eso ya es otra historia.
La reforma la empezamos el verano pasado y ha sido una reforma integral en toda regla. Era una casa que tenía más de 60 años con problemas de humedad y distribuciones incómodas y lo que hemos hecho ha sido quitarnos todos esos problemas (en el blog podéis ver todo el proceso). Ahora tenemos una casa con mucha luz y adaptada a nuestra forma de vida. Poco a poco iremos haciéndola nuestra, decorándola, que es lo que nos gusta.

¡Gracias Mónica por la entrevista!, para mí es un placer estar en #DiarioDeco.


¡Gracias a ti Ana! El placer ha sido nuestro ;)

Y al resto... para aquellos que no lo hacías ya, os invito a seguir a Ana en su blog
y sus perfiles en Google+Facebook, Twitter e Instagram.


#DiarioDeco sigue... ¡¡no os lo perdáis!!
Os estamos esperando ;)




10 comentarios:

  1. ¡¡Que entrevista más bonita chicas!!! un pacer conocerte un poco más Ana, y a ti Mónica con las preguntas tan originales ¡muack!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la entrevista, es perfecta!! ni un profesional de la TV la hubiera clavado tan bien.
    xoxo

    ResponderEliminar
  3. Seguro que eres Decoradora Mónica??. Yo te veo unas trazas de periodista qué para qué. Genial la entrevista chicas. Y a ti Ana, pues que es un súper placer conocerte un poquito más. Besitos a repartir!!!

    ResponderEliminar
  4. Woow que entrevista más chula, enhorabuena a las dos! Es un placer descubrir un poquito mas de Ana, pedazo profesional a la que no hay que perder de vista! Muuuuaks

    ResponderEliminar
  5. Es un placer conocerte un poco más Ana, estoy deseando ver el resultado final de esa #casamya. Genial la entrevista Monica. Bss

    ResponderEliminar
  6. Que bonita entrevista!! Ana es un placer conocerte y no te perderemos de vista ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Nos ha encantado la entrevista, siempre es muy enriquecedor conocer y valorar el trabajo de los profesionales del gremio. A Ana enhorabuena x su trabajo y a seguir triunfando! Y tú como entrevistadora un 10!!!! :))) Besos

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a tod@s!! y sobretodo a Mónica por la entrevista. Me hace muy feliz que os haya gustado. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Qué bien conocer un poco más, fantástica entrevista!!
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Qué bien conocer un poco más, fantástica entrevista!!
    Bss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips