jueves, 26 de febrero de 2015

Entrevista a Emmme Studio

Hoy mi entrevista es para las ganadoras de Diariodeco9. Como ya sabéis, ademas de tener un banner en el lateral de nuestro blog durante un mes, los ganadores son entrevistados en el blog por el equipo.
Conocemos un poco más al equipo de emmme studio, ganadoras por su post de "navidad con los 5 sentidos". Son tres arquitectas especializadas en interiorismo e infografía, que se replantean el diseño actual para que las personas y la naturaleza tengan mayor importancia a la hora de diseñar espacios.

¿Quién es emmme studio?

Emmme studio somos Ana, Lara y Nahia.Pero día a día nos vamos convirtiendo en una gran familia, porque nuestra filosofía de trabajo lleva a que nuestros clientes formen parte de lo que hacemos, de lo que somos. Es un continuo intercambio creativo.





¿De dónde surge el nombre de emmme studio?

Nos pareció curioso que nuestros tres apellidos empezaran por “m” Macón, Martín y Muñoz, así que de ahí nace emmme studio.
La gente suele confundirnos: muchas “a” y muchas “m” tienen la culpa.

¿De dónde surge la idea de este proyecto? ¿Y cuánto tiempo lleváis?


emmme nace en Madrid, en noviembre de 2013, a partir de una idea que compartimos las tres: el proceso de diseño convencional está obsoleto. Las personas están reclamando algo nuevo, si el diseño evoluciona ¿por qué seguimos actuando como hace un siglo?Creemos que es el momento de cambiar la manera de hacer y de ver las cosas en el mundo del diseño. Es la hora de compartirlo con las personas.

Por eso interpretamos las bases del slow design, movimiento con el que nos identificamos y lo convertimos en nuestra filosofía:

Tú eres el centro del diseño, tú eres nuestro protagonista
Diseñamos juntos para llevar a cabo tus ideas
Proponemos soluciones sencillas y agradables
Optimizamos tanto tus recursos como tu espacio
Creemos que existe el ‘punto justo’ y buscamos el gasto útil
Buscamos democratizar el diseño
Diseñamos para tu presente y para tu futuro

De esta forma el resultado final es diferente, porque tú lo has diseñado con la ayuda de las herramientas que nosotras te ofrecemos como profesionales. Es tu espacio, se adapta a tus 
necesidades actuales y futuras, busca tu bienestar y además cuenta con un plus que no imaginabas.

¿Cuál es vuestro día a día?

Lo único fijo que hay en nuestro día a día es el trabajo duro. Eso y el aperitivo de media mañana.Talleres con nuestros clientes, crear, crear, crear, mucho trabajo interno, finanzas, gestión, marketing, seguir formándonos, blog, reuniones con proveedores, contestar mails o pegadas al teléfono…y horas y horas en Pinterest!En fin, no nos aburrimos, no. Intentamos poner en práctica el movimiento slow y darle el tiempo que se merece a cada cosa, en su justa medida.

¿Sobre que temáticas os gusta escribir en el blog ?

En nuestro blog, “desde babia”(el nombre viene de que ahí es donde nos decían nuestras madres que solíamos estar cuando éramos pequeñas y donde a menudo volvemos) hablamos de todo aquello que creemos que puede ser útil para quien nos lee.Tenemos cuatro líneas fundamentales:
-Entrevistas a gente que nos inspira por su trabajo.
-Temas relacionados con el interiorismo y las reformas para hogares.
-Temas enfocados al diseño de negocios.
-El movimiento slow.

Todo desde nuestra perspectiva, buscando la frescura y la cercanía, que os sintáis charlando con amigas.


¿Un sueño para Emmme Studio?

Seguir viendo crecer nuestra familia y hacerlo tan felices como hasta ahora. Aunque suene ñoño, nada tiene sentido si no te hace feliz y eso lo tenemos muy claro.

Una referencia de diseño o arquitectura.

Por nuestra formación, no solo nos fijamos en interioristas, buscamos referencias en grandes arquitectos, en diseñadores gráficos, paisajistas, fotógrafos, artistas de otras disciplinas, en la propia naturaleza…
Si bien es cierto que los interioristas daneses nos tienen ganado el corazón.


Y con quien os gustaría colaborar en vuestro estudio o trabajar en el futuro.

No tenemos ningún ideal en este aspecto. Nos encanta colaborar con todo aquel que nos lo proponga, es más, somos fieles creyentes en el “compartir es vivir” y siempre estamos buscando la manera de ponerlo en práctica.


"Muchas gracias por esta entrevista chicas de diariodeco! Ha sido muy divertido."

Gracias a vosotras por permitirnos entrar en vuestras vidas y conoceros un poco más.
 Y a vosotros deciros que si queréis conocer un poco más a emmme studio podéis pasar por su web o buscarlas en las redes sociales.




Me despido de vosotros con esta imagen de emmme studio que me viene fenomenal para recordar que el próximo lunes empieza una nueva edición de Diariodeco con el tema "Antes y después", estar atentos porque los plazos han cambiado aquí podéis ver las instrucciones.


Nos vemos el lunes en la fiesta!!!







8 comentarios:

  1. Un placer poneros cara y conoceros un poquito más chicas de Emmme ;) ¡Bonita entrevista Rut! muack!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo chicas, tenemos que evolucionar, adaptarnos hasta dar con lo que nos aporta en el día a día. Viva la filosofía slow!!
    Me ha gustado saber un poco más de vosotras! Gracias a Rut por la entrevista. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Una maravilla conoceros un poco más!! Genial a todas, especialmente a la entrevistadora!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Nos ha encantado conocerlas, además nos recuerda tanto a los orígenes de três studio, cuando empezamos toda esta aventura Diana, Macarena y yo.... ¡ánimo y a seguir así de bien!

    ResponderEliminar
  5. Una entrevista genial, ahora os conocemos un poco mejor!!
    xoxo

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias a todas chicas! Estamos encantadas con la entrevista y felices de que os interese nuestro mundo slow!

    Un abrazo a todas y ojalá sigamos conociéndonos un poquito mejor, lo que más nos gusta del mundo blog es la cantidad de gente estupenda que nos vamos encontrando por el camino.

    Muaaaa

    ResponderEliminar
  7. Qué buena la entrevista, es genial saber un poco más!!
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Jajaja! Cuántas veces me habrán dicho:"¡Espabila que estás en Babia!". Me alegra ver a más soñadoras que consiguen hacer realidad sus sueños creativos, enhorabuena chicas. Ruth una entrevista genial.Bs

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips