martes, 5 de mayo de 2015

DIY MACETEROS PARA EXTERIOR

Si hay algo que nos apetece en ésta época hasta dentro de unos meses, es dejar nuestros balcones y terrazas lo más bonitas posible para disfrutarlas en verano. ¿Qué mejor decoración que usar plantas para dotar el espacio exterior de naturaleza y relax?


Las variedades de plantas que podemos usar para decorar nuestro rincón preferido en esta temporada es bastante extensa, y bien dependerá de la cantidad de espacio que dispongamos, como de su orientación, cantidad de sombra, zona geográfica...así que mejor hablemos de las diferentes opciones que disponemos de forma low cost para usar de macetero, porque no sólo la planta importa, hay que cuidar hasta el mínimo detalle, y si es de forma económica, mejor que mejor.


Aquí os dejo algunos ejemplos para todos los bolsillos con los que poder decorar y llenar de personalidad nuestros rincones.


macetero caja de fruta



Ya sabemos que las cajas de fruta sirven para cualquier cosa, y que cada vez podemos encontrar más y más ideas por la red, así que ¿cómo iba a faltar el usarla de macetero? Sólo ve a una frutería, pide una de éstas cajas y tú decides cómo decorarla para luego meter algo verde en su interior!


decoracion-pallets-maceteros-03


Otra opción muy vista de reciclaje son los palets, con los que podemos formar maravillosos jardines verticales, e incluso con varios de ellos formar una gran pared-jardín.


HomeMade Modern DIY EP16 Concrete Planter Options


Este macetero me encanta, y para los espacios que disponen de más espacio me parece estupendo, ya que además el cemento hace que sea muy resistente a la intemperie.
Se trata de un DIY  más complicado, pero que yo no descarto para hacer algún día!
El paso a paso lo tenéis aquí .


#DIY #macetas #recicladas


Siguiendo con el hormigón, también tenemos la opción de reutilizar los ladrillos de cemento, que disponen además de dos huecos lo bastante grandes para albergar a un par de nuestras plantas.


La cantidad de ejemplos que se pueden encontrar a parte de éstos son muchas. Yo me he decantado por los DIY's que pueden usarse para plantas medianas/grandes, pero para plantas más pequeñas podemos usar latas, botellas,tazas, etc... 





¿Os animáis este verano a decorar vuestras terrazas y balcones con elementos reciclados, o preferís los maceteros tradicionales? 
Yo he utilizado un par de cajas de fruta pero para colocar dentro de ellas los maceteros, también es otra opción. A ver si me animo con algún otro pronto! Mientras no os perdáis la toda la inspiración que encontrarás en la fiesta decorando exteriores.



------------------------------------------------------------------------------------------------------------


                                                            Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

9 comentarios:

  1. Decorar con materiales reciclados es una idea buenísima!! gracias Sonia por compartir
    xoxo

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el macetero de cemento!, creo que lo pondré en práctica cuando tenga un poco de tiempo!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan todos!! Los de hormigón me parecen genial para colocar así en escalera ;) BSS

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitas ideas!! el macetero de cemento me parece ideal, pero sí, tiene pinta de ser un poco más complicado de hacer. Muack!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el reciclaje, hace tiempo que quiero hacer un jardín vertical con un palet, ya llegará todo a su tiempo, pero en mente está. Bss

    ResponderEliminar
  6. Hay que ver lo que se puede llegar a hacer tan sólo con un poco de imaginación! Me gustan todos pero el de las cajas de fruta es mi debilidad! Gracias por compartir Mónica.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta los de cemento, además pintados quedan preciosos!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Queda genial y es tan sencillo de hacer!!
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Cosas sencillas y decorativas. es genial !!
    Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips