jueves, 16 de julio de 2015

3 Iconos del diseño en femenino

Como ya sabéis las integrantes de #diariodeco somos todo chicas, por ello hoy quiero hacer un pequeño homenaje a mujeres diseñadoras del siglo XX. Luchadoras, de gran talento artístico, cuyo legado sigue vigente hoy porque sus productos siguen fabricándose o porque sirven de inspiración para diseñar nuevos productos.

Mujeres del siglo pasado, que marcaron un antes y después en el destino del diseño femenino y que nos sirven como referencia e inspiración a todas las que nos dedicamos al mundo del diseño.
Aunque seguramente fueron muchas más, hoy me centro en tres, seguramente son las más conocidas, pero seguro que ha habido muchas más trabajando en estudios dirigidos por hombres y por desgracia su nombre no firmó ningún producto o proyecto.
1,2,3
 Comienzo mi paseo de grandes diseñadoras y arquitectas por Eileen Gray. Estuvo a la altura de los grandes arquitectos del momento, no tubo nada que envidiarles ya que su inquietud la llevo a tocar todas las ramas artísticas, tanto que en su estudio se diseñaron desde alfombras a viviendas, una de sus piezas más características en el diseño de mobiliario es la mesa E1027, de tubo de acero cromado y cristal.


Charlotte Perriand  trabajó en el estudio de Le Corbusier y Pierre Jeanneret, rompió con lo establecido y con los convencionalismos para diseñar, teniendo en cuenta los materiales y la funcionalidad. Formó parte del grupo que diseñó la Chaise longue LC4 tan famosa de Le Corbusier, siempre atribuida a éste. Años después, tras de su paso por Japón, realizó otra versión con materiales más naturales.
Y por último tengo que hablar de Ray Eames, aunque su nombre siempre ha ido unido al de su marido Charles, sus diseños me encantan, de hecho tengo dos sillas suyas en casa. 
Su objetivo fue utilizar nuevos materiales en la fabricación de objetos cotidianos para abaratar sus costes y poder llegar a todos los públicos, de hecho su archiconocida silla fue presentada en un concurso con estas premisas, “Low cost furniture design”


Los buenos diseños, como los de estas tres mujeres, perduran en el tiempo para darnos inspiración o para reinterpretarlos, 
¿Conocías el trabajo de estas diseñadores? ¿Con qué objeto te quedas?
Feliz jueves y feliz finde!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips