jueves, 23 de julio de 2015

Personaliza tus posavasos

Posavasos rodajas de madera

Como sabemos que os gustan las manualidades o (Do It Yourself)  tanto como a nosotras, hoy vamos a ver cuatro DIY que tú misma puedes hacer en los ratos de descanso en verano. Una manualidad muy divertida para hacer tus propios posavasos, para tu mesa de centro, de comedor o incluso tu mesa de picnic


Hay infinidad de opciones y materiales que puedes usar. Rodajas de madera (como los que hice yo para nuestra quedada diariodecospring), cuerda, cartón, hormigón...Elije el modelo que más te guste y disfruta haciéndolos en compañía de tus niños.




- DE CUERDA Un material natural que queda muy bien en cualquier mesa. Aquí Ayudaadecorar ha utilizado una cuerda blanca con hilo de color rosa, el proceso puedes seguirlo en su blog.

Posavasos de cuerda



- DE CARTÓN: Los posavasos de inspiración nórdica de  Miarmariocoqueto son de cartón y muy sencillos de hacer. Sólo necesitarás: posavasos de cartón, pintura blanca y negra y washi para hacer las formas que quieras. Ella te explica el proceso en su blog.
Posavasos inspiración nórdica









- DE HORMIGÓN En el blog de Apieceofrainbow encontrarás todo el proceso, pero como está en inglés he intentado resumirlo así:

Posavasos de hormigón

Proceso:

Posavasos de hormigón



1- Hacer moldes y acentos decorativos: Dibujar círculos en la cartulina e ir añadiendo las formas que más te gusten (gotas de agua, triángulos, líneas) que será el dibujo que quedará gravado en un lado del posavasos. A continuación corta tiras largas de cartón y de la medida del círculo y pega sus extremos (el ancho de estas tiras marcará el grosor de nuestros posavasos).

2- Tamizar y mezclar hormigón: Mezclar el hormigón siguiendo las instrucciones marcadas en la bolsa. Poner una bolsa o lámina de plástico justo debajo de los posavasos antes de rellenar.

Posavasos de hormigón


3- Proceso de secado: Es importante que una vez hayas terminado, dejes secar al menos 3 días. A diario debes rociar con agua y envolver en ese plástico para que el proceso de secado se realice correctamente.

4- Toques finales: Añadir unos círculos de fieltro por la parte de abajo para no dañar la superficie de la mesa.

Posavasos de hormigón






- DE PAPEL Y BALDOSA: Otra técnica que se está usando mucho para aplicar a diferentes objetos en el decoupage,  Ayuda a decorar lo ha aplicado en estos posavasos originales. Sólo necesitarás unas baldosas blancas, unas servilletas de papel con un dibujo bonito, pegamento especial decoupage, pincel y tijeras.


Personaliza tus posavasos

¿Que te parece? ¿Te animas a personalizar tus posavasos? Si en así queremos verlo! Te esperamos en facebook y twitter.

Feliz jueves.
 Blog decoración acotiodeco

6 comentarios:

  1. La verdad es que unos posavasos divertidos siempre decoran un montón la mesa, yo tengo hechos unos de cuerda y estoy super contenta con ellos, y esos de cemento pintan muy bien!, tendré que probar. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te decides por alguna de estas propuestas, por supuesto queremos ver el resultado! Gracias a ti. Bss

      Eliminar
  2. Yo me quedo con los de madera y los de inspiración nórdica! Para mí los posavasos son indispensables, y si son bonitos y alegres mejor que mejor!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si parece un DIY muy sencillo, habrá que probar. Bss

      Eliminar
  3. Unas propuestas estupendas, además son muy útiles en verano, porque todos los vasos están mojados con los cubitos de hielo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una forma divertida y económica de cambiar la deco de nuestras mesas.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips