Personaliza tus posavasos
Como sabemos que os gustan las manualidades o (Do It Yourself) tanto como a nosotras, hoy vamos a ver cuatro DIY que tú misma puedes hacer en los ratos de descanso en verano. Una manualidad muy divertida para hacer tus propios posavasos, para tu mesa de centro, de comedor o incluso tu mesa de picnic
Hay infinidad de opciones y materiales que puedes usar. Rodajas de madera (como los que hice yo para nuestra quedada diariodecospring), cuerda, cartón, hormigón...Elije el modelo que más te guste y disfruta haciéndolos en compañía de tus niños.
- DE CUERDA: Un material natural que queda muy bien en cualquier mesa. Aquí Ayudaadecorar ha utilizado una cuerda blanca con hilo de color rosa, el proceso puedes seguirlo en su blog.

- DE CARTÓN: Los posavasos de inspiración nórdica de Miarmariocoqueto son de cartón y muy sencillos de hacer. Sólo necesitarás: posavasos de cartón, pintura blanca y negra y washi para hacer las formas que quieras. Ella te explica el proceso en su blog.

- DE HORMIGÓN: En el blog de Apieceofrainbow encontrarás todo el proceso, pero como está en inglés he intentado resumirlo así:

Proceso:
1- Hacer moldes y acentos decorativos: Dibujar círculos en la cartulina e ir añadiendo las formas que más te gusten (gotas de agua, triángulos, líneas) que será el dibujo que quedará gravado en un lado del posavasos. A continuación corta tiras largas de cartón y de la medida del círculo y pega sus extremos (el ancho de estas tiras marcará el grosor de nuestros posavasos).
2- Tamizar y mezclar hormigón: Mezclar el hormigón siguiendo las instrucciones marcadas en la bolsa. Poner una bolsa o lámina de plástico justo debajo de los posavasos antes de rellenar.

3- Proceso de secado: Es importante que una vez hayas terminado, dejes secar al menos 3 días. A diario debes rociar con agua y envolver en ese plástico para que el proceso de secado se realice correctamente.
4- Toques finales: Añadir unos círculos de fieltro por la parte de abajo para no dañar la superficie de la mesa.
- DE PAPEL Y BALDOSA: Otra técnica que se está usando mucho para aplicar a diferentes objetos en el decoupage, Ayuda a decorar lo ha aplicado en estos posavasos originales. Sólo necesitarás unas baldosas blancas, unas servilletas de papel con un dibujo bonito, pegamento especial decoupage, pincel y tijeras.

¿Que te parece? ¿Te animas a personalizar tus posavasos? Si en así queremos verlo! Te esperamos en facebook y twitter.
Feliz jueves.
6 comentarios
La verdad es que unos posavasos divertidos siempre decoran un montón la mesa, yo tengo hechos unos de cuerda y estoy super contenta con ellos, y esos de cemento pintan muy bien!, tendré que probar. Un besazo guapa.
ResponderEliminarSi te decides por alguna de estas propuestas, por supuesto queremos ver el resultado! Gracias a ti. Bss
EliminarYo me quedo con los de madera y los de inspiración nórdica! Para mí los posavasos son indispensables, y si son bonitos y alegres mejor que mejor!
ResponderEliminarUn beso!
Si parece un DIY muy sencillo, habrá que probar. Bss
EliminarUnas propuestas estupendas, además son muy útiles en verano, porque todos los vasos están mojados con los cubitos de hielo.
ResponderEliminarUn abrazo
Es una forma divertida y económica de cambiar la deco de nuestras mesas.
Eliminar