jueves, 29 de septiembre de 2016

Customizando muebles de ikea


Como sabes en este blog siempre estamos buscando ideas e inspiración para decorar nuestras casas de una manera única, personal y económica.
Y si pensamos en decoración low cost, Ikea en la reina!, allí podemos encontrar muebles y accesorios que no te imaginas pudieran existir, aprovechan el espacio como nadie y con poco dinero podemos amueblar toda nuestra casa. El único problema que le vemos a esto, es que vista una casa decorada con muebles de ikea vista todas, por eso el diy que te traemos hoy viene de perlas para los que buscáis que vuestra casa sea única.

Los muebles de ikea tienen infinidad de posibilidades y entre ellas, que se pueden customizar y adaptar a gusto y decoración de tu casa. Con los ejemplos de hoy verás como una simple estantería besta puede convertirse en un bonito aparador flotante de diseño. 

Los dos proyectos son similares, la pieza principal es el modulo Besta de ikea, una pieza muy versátil diseñada para colocar en el suelo o colgar en la pared. El resultado final es espectacular, por muy poco dinero podrás conseguir una pieza única para utilizar como mueble recibidor o como auxiliar para el salón. Cada módulo besta cuesta aproximadamente 60 Euros (estructura más puertas) a esto tendrías que añadirle un panel superior -30 euros aprox-, por tanto más económico no puede ser. 

En la primera opción han añadido un panel de madera como tapa y laterales para hacer efecto de mueble ochentero. La madera lateral se atornilla desde el interior de la estructura con cuidado para que no traspase el tornillo al exterior. Se oscurece la madera para resaltar el efecto marco y este es el resultado 

customizar muebles de ikea



customizar muebles de ikea


customizar muebles de ikea


El  proyecto 2 tiene practicamente el mismo trabajo de bricolaje, la diferencia es que es más pequeño y que sólo añaden el panel de madera en la tapa. Las dos opciones me gustan pero esta madera al natural combinado con blanco me parece perfecta!

Customizar muebles de ikea




Customizar muebles de ikea

Customizar muebles de ikea

Que te parece? Te animas a customizar algún mueble de ikea? Tienes algún proyecto ya que te gustaría compartir con nosotras? Por supuesto nos encantaría verlo.

Gracias por tu visita y comentarios.


4 comentarios:

  1. ¡Dos Ikea hackers magníficos Anabel!
    La primera opción me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que el aparador queda genial! y por poco dinerito.

      Eliminar
  2. Que bonitos han quedado, me encanta la combinación blanco + madera.
    Besitos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips