martes, 1 de noviembre de 2016

Ser blogera y no morir en el intento



Mi post de hoy es muy personal. 

Detrás de Diariodeco hay en este momento 7 blogeras con mucha ilusión que aparte de gestionar sus blogs o páginas web dedican parte de su tiempo a un proyecto conjunto Diariodeco.

La verdad es que la todas somos madres y la única que aún no lo es espera un bebe en breve. !Qué difícil es compaginar familia, trabajo y un blog!  Desgraciadamente aunque te he dicho que ahora somos 7 bloggers empezamos 9. Pero a pesar de que todas nos creemos superwoman hay veces que debemos decir ¡Hasta aquí!  !No doy más de mí!

Primero nos dejó nuestra super Maribel ¡Cuanto echamos de menos su sensatez! Sus consejos, cuanta sabiduría y saber hacer que muestra cada día en su blog Una pizca de Hogar.
Y ahora nos deja mi Mónica (Espero que por poco tiempo y solo sea una pausa) Necesita reflexionar y tomar oxigeno, tanto en este blog como en el suyo propio Decoraciones Lopez Garcia. La verdad es que nunca he sabido como sacaba tiempo para el horario de su tienda dos hijos y el blog....otra superwoman.


(En la foto nos falta Anabel, estaba embarazadísima, a la espera de dar a luz a su precioso bebé)

Pero en realidad aunque en un principio lo pudiera parecer este post no es para hablar ni de nosotras ni de Diariodeco. Con mi pequeño granito de arena quiero dar ánimos y recursos para los blogs que quieran monetizar su trabajo y darles a conocer diferentes recursos y plataformas que les pueden ayudar a rentabilizar un blog.....¡Ojo que no os vais a hacer ricos!

Cuando uno inicia un blog cree que esto es un hobby que con dedicarle un ratito a la semana es suficiente....¡Error! Si uno quiere tener una página web con audiencia y seguidores necesita dedicarle horas a escribir al menos dos post a la semana. Y eso no es lo peor, también tienes que invertir tu tiempo en difundir el contenido en las redes sociales, compartir, dejar opiniones en otras páginas y blogs........¡Ese maldito SEO del que todo el mundo habla y en realidad nadie comprende!

Ya no digamos si queremos ganar algo de dinero con él, el esfuerzo aún es mayor y no muchas veces ves las recompensas.


Pero para que no todo sea negatividad vamos a poner una nota de optimismo y daros algunos recursos para ganar un poco de dinero con vuestro blog....aunque sea para daros un caprichito o pagar las facturas como me permite mi blog Ayuda a decorar ¡Que vivir de esto pueden muy pocos!

Empezamos por lo que todos conocen  
Google Adsense:
La mayoría de blogs con un tráfico aceptable tiene incorporados espacios publicitarios de google. La pega es que a no ser que tengas más de 100.000 visitas al mes el dinero que te aporta es muy pequeño. Pero bueno menos es nada.

Post patrocinados:
Si tu blog o página web empieza a ser popular diferentes empresas pueden estar interesadas en contratar publicidad en tu blog. Básicamente consiste en incluir publicidad de terceros en tus artículos hablando de alguna marca e incluyendo enlaces a su empresa o colocando un banner en el lateral del blog.

Plataformas Content Marketing
En este mismo sentido hay diferentes plataformas como Coobis que te ponen en contacto con patrocinadores que quieren anunciarse en tu blog. Aunque la plataforma se quede con un porcentaje esto te asegura más clientes y por consiguiente más ingresos.




Tienda online:
Algunas de las componentes de Diariodeco tienen su propia tienda online como Anabel de Acotío decó o Sara de Tu Cajón Vintaje. Lo mejor es que ofrezcas productos diferentes, que destaquen entre las miles y miles de ofertas que hay en internet.

Talleres:
Últimamente se han puesto muy de moda los talleres presenciales u on-line. En este sentido también nuestra compi Sara de Tu Cajón Vintage imparte talleres de manualidades y restauración ¡Es una artista en la materia! También nuestra colaboradora Irene de Puntxet imparte talleres de crochet.


Proyectos online:
Si eres decorador@ como en el caso de Rut Chicote o Ana Pla puedes ofrecer tus servicios de proyectos y consejos decorativos on-line.








Programas de afiliados:
Los programas de afiliados están en auge. Hoy en día el sistema de afiliación se ha convertido en uno de los métodos más solicitados para ganar dinero en internet. Existen miles de programas de afiliados que te ofrecen la posibilidad de incrementar tus ingresos gracias a campañas publicitarias. Quizás el programa de afiliados más importante y variado sea el que te ofrece Amazón.
Consiste en que ganas un porcentaje por cada producto que vendas a través del link o enlace que insertes en un artículo o post de tu blog.

Una vez que decidas que métodos de rentabilizar tu blog quieres ten en cuenta que tampoco debes saturar de anuncios y post con publicidad tu blog, porque el lector puede aburrirse y abandonarte.

Y sobre todo intenta que esa publicidad no interfiera en tu credibilidad.

En resumidas cuentas, aquí seguimos las chicas de Diariodeco Anabel, Lora, Miren, Sara, Rut, Ana y yo misma Janire esperando sobrevivir a ser madre, trabajadora y bloggers......¡Difícil pero esperemos que no imposible!


23 comentarios:

  1. Me ha encantado el post compis, creo q expresa muy bien lo difícil q es llegar a todo y lo mejor de ser bloguera...la gente tan maja q conoces;)
    Bsts para mis chicas

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, gracias Janire. Y te deseamos lo mejor Mónica, ya lo sabes.

    ResponderEliminar
  3. Janire el artículo expresa perfectamente la situación de muchas de nosotras que somos mamis, trabajadoras y bloggeras.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser madre es muy gratificante pero realmente es difícil llegar a todo. Y encima cuando se quiere hacer todo bien!

      Eliminar
  4. Hola,Janire. Me siento totalmente identificada con tu post. Hay que hacer equilibrio para coordinar cada una de nuestras facetas cada día. Siempre buscando la satisfacción de hacer lo que te gusta y la oportunidad de conocer personas interesantes que te aportan.
    Un beso, Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy complicado llegar a todo, sobre todo con hijos. La conciliación laboral y el trabajo compartido entre hombres y mujeres aún está muy lejos...Quizás algún día.

      Eliminar
  5. Hola,Janire. Me siento totalmente identificada con tu post. Hay que hacer equilibrio para coordinar cada una de nuestras facetas cada día. Siempre buscando la satisfacción de hacer lo que te gusta y la oportunidad de conocer personas interesantes que te aportan.
    Un beso, Cristina

    ResponderEliminar
  6. Ole Janire!! Un post genial, yo me quedo con las líneas del principio lo mejor del blogging son las personas que te encuentras en el camino!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que el camino a veces es un poco cuesta arriba

      Eliminar
  7. Genial el post!!
    Y sí que sois super women! mamis, trabajadoras, bloggers, y encima todo lo hacéis bien, cracks, que sois unas cracks!
    Mil besos para todas.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado el post, has dado en el clavo para expresar todo lo que nos ocurre.
    Y Monica mucho ánimo, esta muy bien ese de coger aire, pero vuelve!!

    Un besote a las chicas diariodeco

    ResponderEliminar
  9. Que bueno el post y que verdades como puños! Como cuesta!!! Lo que pasa que como gusta pues...pero hay momentos de bajonazo y de desanimo...de querer llegar a todo, tener mil planes, proyectos e ideas pero nada de tiempo y mucho cansancio. Gracias por aportar la parte positiva, que hay muchas y reanimarnos!!! Muchos animos a Mónica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un trabajo que a veces agota, sobre todo cuando no ves los frutos de tanta dedicación!

      Eliminar
  10. ¡Vaya post más bonito Janire! Y cuánta razón tienes ;) ¡Seguimos en la lucha! jijiji!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Como decía la canción la chicas son gerreras!

      Eliminar
  11. muy interesante post, y ya os pongo caras de paso a algunas chicas! dificil si , sobre todo si quieres aportar contenido de calidad, y yo cada vez más con contenido propio de mi propia casa con el consiguiente esfuerzo que supone fotografiar, editar y finalmente escribir ya lo sabéis. A seguir al pie del cañón! besos para todas !

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado el post. Ayss que difícil es compaginarlo todo... pero la verdad es que lo hacéis de cine. Un olee por vuestro trabajo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips