Apartamento estilo nórdico: muchas ideas para copiar

by - 8:55

decoracion nordica

Cuando vi este apartamento por primera vez supe que tenía que traerlo aquí a diariodeco, es una vivienda pequeña pero con un montón de ideas buenas que podemos aplicar a nuestras casas. El apartamento tiene una decoración de estilo nórdico que engancha, el hilo conductor? la decoración de paredes con formas geométricas y los colores pastel que han utilizado para su decoración


Vamos a al detalle

  • Pared pintada con formas geométricas: Un recurso del que han hecho uso prácticamente en toda la casa, a excepción del baño. Esta decoración de paredes crea un ambiente moderno y acogedor, con algún toque como el azul de las paredes entre otros colores empolvados como son rosas y grises
  • Muebles sencillos low cost: Cuando el espacio es reducido es de vital importancia aprovechar al máximo los metros disponibles, nos equivocamos cuando añadimos aparatosos muebles con el fin de tener más espacio para guardar, cuanto menos espacio más mueble ligero debes añadir! de lo contrario, podría parecer que todo está encajado por necesidad y el apartamento se vería mucho más pequeño. 
 Para estos espacios pequeños la elección correcta son muebles en colores claros o del color natural de la madera, si son con doble función, mucho mejor! siempre podrás sacar de un lado para colocar en otra habitación en un momento dado. Las mesitas auxiliares haciendo la función de mesa de centro, el separador del dormitorio/salón es a su vez un armario. Ideas geniales que  parece que sólo se les ocurre a los diseñadores de ikea.
        
Además los muebles deben de ser de líneas rectas y sencillas, nada de molduras ni curvas. Las casitas de madera que han colocado en la pared del salón son muy prácticos para colocar libros u otro accesorios a la vez de ser un objeto decorativo. Lo mismo sucede con el  burro de madera del dormitorio también me parece una pieza muy práctica además de decorar.

  • DIY: Si te gusta la decoración, en tu casa no puede faltar un Diy, de esta me quedo con la mesita colgante del dormitorio, le da un toque desenfadado y moderno haciendo juego con el resto de la decoración.
  • Textiles: Como colofón a este conjunto añade textiles con carácter, mantas y cojines en la misma gama de colores con diferentes texturas.

estanterias de pared


decoracion economica

Decorar el salón

Mesas sencillas



decorar el salon


baño

ideas para decorar y separar dormitorio del salon




perchero de madera


deco nordica

                                                        Vía

Que te ha parecido? Te quedarías a vivir aquí?

Nos leemos el jueves! Nuestra compi Rut te trae un post muy floral, no te lo pierdas.

You May Also Like

3 comentarios

  1. Me encanta!!! me parece ideal, eso sí, como mucho para un fin de semana, porque yo soy muy desastre, y necesito mucho almacenaje, jaajjaa
    Pero es precioso, y me ha encantado la manera de tratar las paredes, es muy divertido y a la vez cálido.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta casa la organización es esencial Mónica, pero se consigue te lo digo yo. Besos guapa

      Eliminar
  2. Me encanta esa imagen tan ordenada, limpia y pulida que transmite, al mismo tiempo que es super cálido.
    La decoración de las paredes es muy novedosa.
    Besos

    ResponderEliminar