Consejos para la decoracion de tu hogar

by - 9:00


En muchas ocasiones compartimos consejos decorativos para una habitación en concreto o cómo cambiar la atmósfera de un espacio con pequeños trucos. Pero hoy vamos a dar un paso más allá. Queremos afrontar cómo conseguir armonía y buen gusto a través de unos efectivos consejos para la decoración de tu hogar.

Empezamos por el lienzo, es decir las paredes:

DECORACIÓN DE PAREDES:

Por supuesto que si nuestra vivienda es pequeña lo más adecuado es elegir colores claros. Pero si las dimensiones te lo permiten elige un color principal y otro secundario para dar carácter algún paño de la estancia. Incluso recurre a la piedra o a otro tercer color  para enfatizar una zona.


MOBILIARIO:

La elección del mobiliario es importante para todos espacios. Pero hay dos habitaciones claves en las que su correcta elección es esencial.
La entrada: Es la tarjeta de visita de tu casa, lo primero que percibimos tanto nosotros cómo nuestros invitados al entrar en nuestro hogar. La primera impresión es fundamental. Por ello debes de elegir con cuidado las piezas y complementos para crear los recibidores ideales para tu casa.
Si el espacio es pequeño adecua el mobiliario, no te empeñes en colocar un gran aparador. Lo correcto es dar más importancia a los detalles. Si por el contrario tu entrada o recibidor es amplio, lúcete con el mobiliario y dejarás a tus invitados asombrados.
El salón: El problema del salón es que influyen muchas piezas y mobiliario así que ve por partes. Primero ubica los muebles de mayor volumen al fondo para no quitar luz y visibilidad. Luego ubica los demás elementos teniendo en cuenta zonas de paso. Para finalizar juega con los acabados, materiales y textiles, coordinando colores y estampados. Si aún con estos consejos te encuentras perdido hay alguna tienda de muebles online que te ofrece asesoramiento de decoración. 



ILUMINACIÓN:

Aunque a veces la iluminación se deja para el final como un elemento menor, es de suma importancia. La correcta elección de las lámparas resaltarán la decoración de tu hogar.

ACCESORIOS:

Hay veces que nos lanzamos a comprar los cuadros, jarrones, cojines, plaids........antes de tener redefinidas las paredes y el mobiliario. Un gran error. Una vez que la iluminación y las piezas de mobiliario están ya en casa es el momento de los accesorios y complementos decorativos. Ahora podemos jugar con los colores formas y tamaño creando composiciones con armonía y buen gusto.



DEFINE TU ESTILO:

Estos consejos para la decoración de tu hogar se pueden aplicar a cualquier tipo de estilo; desde el estilo escandinavo, clásico, minimalista o Vintage a los más de moda cómo el Urban Jungle que viene pisando con fuerza. Te dejo este artículo para que sepas que 10 tendencias en decoración reinarán en 2017.


CUIDADOS Y MANTENIMIENTO:

Una vez tenemos nuestro hogar decorado con armonía a nuestro gusto y estilo, llega el momento de preocuparnos por su mantenimiento. Sobre todo si se trata de materiales en madera a los cuales el calor o las manchas los puedes deteriorar.
Y ya no digamos de los tapizados tanto de cuero cómo de tela. Su mantenimiento y limpieza es fundamental para su durabilidad en un estado óptimo.

Te dejamos una más que interesante INFOGRAFÍA de la empresa de muebles Menamobel con consejos para cuidar los muebles del hogar




Bueno desde aquí deseamos haberos ayudado un poquito a saber cómo decorar tu hogar

¡FELIZ MARTES!

You May Also Like

2 comentarios

  1. Mi apartamento es pequeño, y desde que cambie al blanco tanto en paredes como en mobiliario, parece más espacioso y luminoso. Mi gran pendiente es la iluminación. Últimamente me he dado cuenta de como viste una habitación una lámpara bonita, así que mi próximo objetivo es ahorrar para cambiar las lámparas de techo de mi casa.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. pues me habéis dado un par de ideas estupendas que no se me habrían ocurrido a mi solita, bss!

    ResponderEliminar