Inunda tu hogar de decoración natural, Mira que ejemplos

by - 9:08

¡Hola de nuevo a tod@s! Hacía mucho que no me paseaba por el blog de Diariodeco, de hecho hace meses que no publicaba un post dejando algún consejo o alguna idea que creo que os puede gustar. Además normalmente lo hago con tutoriales que creo que pueden ser muy útiles, divertidos y que además podéis hacer con los pequeños de la casa.

Pero esta vez cambio totalmente de tema, no os presento una idea para hacer una manualidad pero sí varias ideas para que la naturalidad invada vuestro hogar. Hoy os quiero hablar de la decoración natural y para ello, además de explicar un poquito cada una de las ideas, os he compartido diferentes fotografías de pinterest que ilustran a la perfección lo que os quiero transmitir, ya sabéis: una imagen vale más que mil palabras.

Iremos visitando las diferentes estancias de un hogar con las que veremos en global cómo conseguir una decoración con un aire lo más natural posible, ¿me acompañáis?

  • SALONDecoracion natural

Empezamos el tour por la que, a mi parecer, es la estancia reina en cualquier hogar. He de confesar que los salones y los dormitorios son mi debilidad. Ese momento en el que llegas a casa después de una jornada agotadora, te quitas los zapatos y te tiras (literalmente) en el sofá no tiene precio.... Y si te rodeas de una estancia dónde los colores y los materiales són lo más orgánicos posibles aún la sensación de relax aumenta. Para ello creo que los colores en tono blanco, madera y piedra son lo más acertado. Las mesas de madera como es el ejemplo rompen la uniformidad del espacio en blanco y le da un toque rústico a la vez que elegante. Una chimenea por supuesto hace que el ambiente sea más cálido y acogedor y los detalles en mimbre acaban de conjuntar el espacio.


  • COMEDOR
Decoracion natural

¿Quien no apuesta por el parquet en el suelo con la decoración natural? Es es otro ejemplo de como los tonos en madera y blanco hacen un conjunto perfecto para esta tématica ¡y ningún miedo al mezclar los dos tonos con las sillas! El banco invita perfectamente a sobremesas largas o si no.... ¿Una siestecita en el sofa en tono piedra?

  • COCINA
Decoracion natural


Esta puerta me tiene enamorada.... Envejecida y cuidada a la vez, rústica, sóbria y elegante, dando paso a una cocina con el suelo en madera y manteniendo el conjunto que, con una planta en la mesa acentúa aún más la decoración natural de la estancia. Las paredes en azulejos pequeños (perfectametne podrían ser de 10x20 o 20x30), simulan más una casa de campo rodeada de naturaleza. Si os fijáis sigue la combinación de blanco y madera en los mismos elementos, en el salón teníamos sillas de diferentes tonos rodeando la mesa y en este caso en la misma mesa la que los cobina, ¿os voy convenciendo....? :)



  • DORMITORIO
Decoracion natural


Este dormitorio, para mí, lo tiene todo.... Luz natural, tonos arena y blancos y si os fijáis, varios materiales naturales que nos hace ser nosotros mismos queramos o no ;) Las telas en lino o algodón ayudan mucho si queremos una combinación 100% natural, si conseguimos que al menos las sábanas lo sean o lo simulen tendremos un DORMITORIO con mayúsculas ;) Aquí podemos aprovechar también con las cortinas y los cojines y un detallito que me encanta ¿que os parece el saquito de papel que envuelve la maceta? Esa rama dando el toque verde al dormitorio me parece muy acertado, siempre manteniendo la harmonía en tonos naturales: blanco, crudo, arena.... Además las lámpara sigue siendo del mismo estilo que en el resto del hogar, el mimbre siempre es una apuesta acertada en estos casos ¡combinándola con la cesta!

  • BAÑOS
Baño con una decoración natural

Nos puede parecer dificil pero para nada!!!!! En un cuarto de baño también se puede conseguir la decoración natural. En este caso os he dejado el ejemplo de una pared con revestimiento en piedra que no pertenece como tal al cuarto de baño pero quería que vieráis la combinación. ¿Os la imagináis como fondo de ducha?, o como otra pared que rompa la uniformidad blanca del resto de paredes del cuarto de baño. Creo que da mucho juego y además, no hace falta que utilicemos azulejos de tamaño muy pequeño, es cierto que cuanto más pequeño más juntas habrán y más costará limpiar. Hoy en día hay unos porcelánicos rectificados de tamaño muy grande (incluso de 120cm), que nos permitirán tener este efecto y a la vez ganaremos en comodidad y nos ahorraremos todas esas juntas para limpiar.


  • PASILLOS
Decoracion natural

Y para ir de una estancia a la otra no podemos olvidar unos los rinconcitos o pasillos con los que podemos conseguir también la uniformidad de la decoración el blanco. En este caso el suelo es en tono piedra y me ha parecido ideal para enseñaros ejemplos de como se pueden combinar los diferentes materiales, ¿veis los percheros? ¿Son de piedra o madera? ;)


  • BALCONES Y TERRAZAS

Aquí ya va a depender sobre todo de la suerte que tenga cada uno con el espacio exterior de su hogar, jejejejejeje Pero creo que estos dos ejemplos os pueden ayudar. A la izquierda un balconcito en el que nos puede parecer que estamos en plena naturaleza si lo adornamos con plantas y macetas de todo tipo: enormees sobre el suelo, pequeñas sobre la mesita, colgantes..... Ahora bien, si tenéis la suerte de tener una terraza como la de la derecha no podéis dejar escapar la oportunidad de poner unos sofas con una mesa de piedra y/o madera, fijaros que en este caso lo combina, un ejemplo más de cómo combinar estos dos elementos....


Espero que este pequeño resumen de cómo decorar de forma natural vuestro hogar os haya sido útil, básicamente: colores y tonos neutros como el blanco, el crudo, la madera y el tono piedra, si miedo a combinar materiales e intentando vestir cada estancia con telas en lino o algodón, natural 100%!!!!! ;)

Ah y no olvidéis que tenemos un sorteo vigente! Sorteamos a elegir una cuna, una mesa de comedor o una librería/estantería cubo. Pásate por la fiesta diariodeco27 naturalstyle



You May Also Like

0 comentarios