6 ideas para celebrar que es otoño con calabazas




Hola de nuevo amigos ¿Qué tal? Ahora si que ya estamos en otoño... Cambio de hora, hojas secas, jerséis de lana calentitos, lluvia, viento, castañas, y calabazas entre otras cosas... Con ellas podemos hacer muchas cosas, empezando por celebrar que es otoño, que el año está envejeciendo y que en nada, estrenaremos uno nuevo... Si, ya sé que aún queda bastante para diciembre, pero una vez se cambia la hora, me parece que las navidades llegan en un tic-tac y en nada estamos estrenando el 2018 ¿a alguien le parece igual?

Hoy queremos rendir homenaje al otoño en general, y a las calabazas en particular a través de estas 5 ideas para celebrar que es otoño con calabazas ¿Os apuntáis?

1. Centro floral con calabazas

Esta primera idea la hicimos en Decorar en familia. Sólo necesitáis una calabaza, una bolsa de plástico y unas flores silvestres. En este caso la usamos más tarde en esta mesa, y queríamos que fuera en color dorado, así que la pintamos con spray. Podéis ver todo el proceso diy aquí.

2. Bizcocho de calabaza

La crema de calabaza es un clásico, pero ¿Qué os parece hacer un bizcocho con calabaza? Necesitaréis 250 gr de calabaza rallada, 250 gr de harina, 250 gr de azúcar moreno, 4 huevos, 1 sobre de levadura química (tipo Royal) y 500 ml de aceite arbequina. Podéis leer la receta completa que nuestra compi Sara AQUÍ.


3. Calabazas de papel

También podéis hacer calabazas de papel. Nuestra compi Janire, nos enseña cómo hacer 6 tipos de calabazas diferentes precisamente con papel, unas manualidades perfectas para hacer en familia. Podéis verlas todas AQUÍ ¿Cual os gusta más?


4. Calabazas con brillantina

Nuestra compi Lora nos propone calabazas brilli-brilli acompañadas de una guirnalda de hojas secas a través de un diy muy sencillo. Podéis ver todo el proceso AQUÍ.



5. Candy bar Halloween

En una celebración de otoño no podía faltar un candy bar, un candy bar monstruoso que nuestra compi Ana preparó con todo cariño para una tienda de Alicante. Podéis ver todos los detalles AQUÍ.


6. Fiesta Halloween infantil

Y como siempre, en las casas en las que hay niños como en la nuestra, los protagonistas son ellos. Todas las estas ideas que ha preparado nuestra compi Rut para organizar una fiesta infantil son geniales, y por supuesto, incluyen calabazas.



¿Estáis preparados para celebrar el otoño? ¿Calabazas listas?
¡Sed felices!


You May Also Like

0 comentarios