Cómo personalizar una lámpara con DIY

by - 9:00



¡Muy buenas! Permíteme que me presente como nueva colaboradora de Diario Deco: me llamo Sara Martínez, soy arquitecto y amante de la creatividad, el DIY y las plantas. En mi blog Home archiLAB podrás descubrir mucho más sobre mí y las cosas que hago en mi laboratorio de decoración, que es mi casa. Encontrarás consejos sobre cómo decorar, muebles DIY hechos desde cero y transformaciones como la de la cómoda Malm de Ikea y sus mesillas de noche.

Estoy inmensamente feliz de poder participar en esta comunidad y espero inspirarte mucho a través de mis publicaciones en Diario Deco.

En mi debut como colaboradora te traigo un DIY muy facilón que he hecho para transformar una lamparilla de sobremesa que tenía por casa.

Se trata de una lámpara de noche bastante simple, con un estilo un poco clásico que no acababa de encajar en mi decoración. 


Foto: © Home archiLAB
MATERIALES

Para personalizar la tulipa utilicé unas lanas de tejer en varios colores.


Foto: © Home archiLAB

Para el soporte, un poco de pintura Chalk Paint que no necesita preparación previa de la superficie.


Foto: © Home archiLAB
  
TUTORIAL

1- Tulipa

Empezando por la tulipa, el proceso consiste en ir dando vueltas con el hilo alrededor de la pantalla existente.


Foto: © Home archiLAB
 
Para empezar, da una vuelta completa y ata el extremo. Posiciona el nudo que ha quedado, en la parte interior y sigue dando vueltas hasta terminar con el primer color.
Para cambiar de color, simplemente hay que atar el extremo de primer color al inicio del segundo color teniendo la precaución de que el nudo quede por dentro. Si ves que va a quedar por fuera, deshaz una vuelta del color anterior y empalma ambos colores donde corresponda para que no se vea.


Foto: © Home archiLAB

Como consejo, te diré que al ser una pantalla cónica, la separación de los hilos en la parte superior ha de quedar muy apretada. Mientras que en la parte de abajo hay que dejar una ligera separación entre ellos para que vaya cuadrando y las verticales se mantengan.

Este es el resultado de la tulipa hilada:


Foto: © Home archiLAB
2- Soporte

Para el soporte utilicé pintura de dos colores. La base en blanco la pinté primero, protegiendo previamente las partes que no quería pintar, como el cable. Para que el acabado fuera óptimo le di dos manos a la pintura, dejando secar la primera.


Foto: © Home archiLAB

Seguidamente dibujé a lápiz el corte entre ambos colores y pinté la base del soporte hasta la marca.


Foto: © Home archiLAB
Yo la llamo lámpara hilada y es así de divertida:


Foto: © Home archiLAB


Ahora la lámpara encaja mucho más en el entorno donde está.

Mi mesa de trabajo es un lugar donde desarrollo toda mi creatividad y necesito estar rodeada de mucha luz y colores y objetos que me inspiren para sacar las mejores ideas.
 

Foto: © Home archiLAB
 
Seguro que tú también tienes objetos de este tipo por casa y no sabes bien qué hacer con ellos. Mi consejo es que antes de tirarlo eches un ratito en Pinterest o por un blog tan creativo como este y te dejes inspirar. 



Gracias a Diario Deco por contar conmigo, estoy encantada de estar aquí con todos vosotros. Espero sigamos leyéndonos muchas más veces ;)

http://www.homearchilab.com/




You May Also Like

5 comentarios

  1. Bienvenida Sara, un diy super bonito y fácil!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sara!! Bienvenida a la familia.
    Una idea muy chula , me ha encantado tu presentación . Un beso muy gordo

    ResponderEliminar
  3. Ha quedado muy bonita Sara! Me apunto la idea que tengo un par de lámpara feuchas por casa y necesitan un lavado de cara...
    Besitos"

    ResponderEliminar
  4. Un diy de lo más chulo, tomo nota ;) Bsts y encantada de conocerte

    ResponderEliminar