Cómo renovar el comedor de manera sencilla

by - 9:43


Cómo renovar el comedor de manera sencilla

El comedor se ha convertido en un espacio en nuestro hogar que día a día gana protagonismo. Atrás quedó la idea de que tan solo era un espacio para las grandes celebraciones y el resto del año quedaba olvidado. O en ocasiones incluso a veces retirado moviendo la mesa contra una pared del salón y apilando las sillas para que no estorben.

Hoy en día el comedor es uno de los grandes atractivos estéticos y funcionales de nuestro salón. Se utiliza a diario para comer, cenar, reuniones de familia, charlar, trabajar o incluso, como es mi caso, ayudar a los más pequeños de la casa a realizar las tareas escolares.

Cómo renovar el comedor de manera sencilla

Por eso, si esta viejo u obsoleto es importante cambiar  su aspecto y decoración. Conseguir que el comedor vuelva a brillar y convertirse en el centro de atención es muy sencillo. Para que lo logres te voy a dar una serie de pautas o ideas de como renovar el comedor.

Cómo renovar el comedor de manera sencilla


Pinta las paredes:
Con la pintura podemos cambiar por completo la estética y atmósfera de cualquier estancia. Si las paredes de tu comedor están pintadas en un tono oscuro lo único que conseguirás es ensombrecer esa estancia. Aplica una pintura en colores claros en las paredes. Si quieres dar acento y personalidad ¡Pinta una pared en un tono oscuro!......pero solo una.

Cambia las sillas:
Es indudable que las sillas de comedor son el elemento protagonista de este espacio. Son las encargadas de aportar el estilo decorativo. No hay ningún recurso de interiorismo más sencillo de aplicar para renovar por completo la estética de un comedor que cambiar las sillas. Si no, ¡Mira este antes y después del comedor de mi casa!
Tan solo me deshice de mis viejas sillas tapizadas y compré en Ventamueblesonline 6 sillas modelos Tower (réplica de la silla Eames que transmite un aire más escandinavo)
El cambio es total,  mi comedor ha pasado de ser un espacio serio y obsoleto a un lugar más actual que aporta un aire más despejado y ligero.

Cómo renovar el comedor de manera sencilla


Además como te he comentado anteriormente las sillas son el gran elemento que te ayudará a definir el estilo de tu comedor. Es decir si quieres un comedor de estilo industrial la sillas Tolix es perfecta, si te gusta el aire nórdico la silla Tower es la mejor opción o si te gustan los ambientes con estética de los años 50 (Por cierto no pueden ser más tendencia) apuesta por una réplica de la silla Tulip.

Incluso puedes jugar con diferentes modelos de sillas y colores para dar un ambiente más personal o  divertido  ¡Las sillas de comedor te ofrecen infinitas posibilidades!

Cómo renovar el comedor de manera sencilla
 
Coloca un mantel bonito:
Si tu mesa está vieja o pasada de moda lo mejor es comprar una nueva. Pero si el presupuesto no se alarga hasta llegar a poder comprar una de calidad lo mejor es cubrir la mesa actual con un bonito mantel de lino o algodón.

Luz y más luz:
La iluminación es súper importante en cualquier estancia de nuestro hogar. Lo mejor es potenciar la luz natural. Pero la luz artificial también es fundamental. Si estás pensando en renovar las bombillas actuales por la iluminación LED quizás ahora es el mejor momento. 
Si tienes un comedor con tulipas oscuras deshazte de ellas. Las bombillas a la vista están de moda.

Cómo renovar el comedor de manera sencilla

Complementos:
Los detalles son muy importantes, tanto sobre la mesa de comedor colocando un bonito jarrón con flores o ramas naturales, como dejando unos cálidos textiles sobre las sillas. Ahora que llegan los meses más fríos unas imitaciones a piel de oveja sobre alguna silla, sobre todo si es metálica, es una buena idea.

Industrial kitchen, boligpluss, styling/foto: Nina Holst

Imágenes: Shoko Design, Manaza, Adore Magazine

¿Qué os han parecido estas ideas para renovar el comedor de manera sencilla? 

Feliz Jueves


You May Also Like

0 comentarios