Ikeahack alfombra con mantas de IKEA

by - 6:00



En diariodeco hoy nos apuntamos a un Ikeahack muy sencillo para crear una mullida y calentita alfombra. Esta realizada con la famosa manta blanca de IKEA. Y lo mejor es que no necesitamos saber coser. Así que, los torpes en costura cómo yo, podemos transformar unas mantas en una bonita alfombra sin dificultad.




Cómo siempre en todos los días empezamos con la lista de los MATERIALES:
  • Mantas POLARVIDE
  • Tijeras
  • Gomas elásticas
  • Hilo

TUTORIAL:

Para crear esta alfombra necesitarás alrededor de 7 mantas de IKEA. No te alarmes son realmente baratas tan solo cuestan 3,99€ ud. Pero si lo prefieres puedes sustituir la manta por tiras de trapillo.

1.- Empezamos cortando 6 mantas de IKEA (reservamos una) en tiras de aproximadamente 20 cm de ancho. Para que esta labor sea fácil necesitaremos que la tijera este bien afilada.



2.-Atamos las tiras de 3 en 3 con la goma elástica y hacemos trenzas ¿Fácil verdad?  Una vez terminamos cada trenza atamos el final de cada una con la goma elástica.




3.-Cortamos en tiras estrechas la última manta de IKEA que habíamos reservado. Estas tiras deberán de ser mucho más finas, aproximadamente de 1 cm de ancho.



4.-Ahora debemos unir las trenzas entre sí. Para ello utilizamos las tiras de 1 cm. que habíamos cortado de la última manta. 
Primero colocamos dos trenzas juntas. Atamos una tira estrecha en la parte superior de una de las trenzas y vamos pasándola de una trenza a otra para unirlas. En la imagen inferior lo verás con claridad. Al llegar al final, ata la tira estrecha al final de una de las trenzas.



5.-Repetimos el proceso añadiendo trenzas hasta realizar la alfombra al completo. Ahora llega el momento de juntar larguras de trenzas ¡Quizás tengas que modificar alguna o recortar un poco para que la alfombra quede perfecta!



Ya tenemos nuestro IKEAHAK  ¡Una alfombra con mantas de IKEA!


¿Qué os ha parecido este IKEAHACK? Si os gustan estas ideas no os perdáis la Transformación de una sencilla cómoda de pino de IKEA.

¡Feliz Martes!

                                                       Blog de  Ayuda a decorar

You May Also Like

1 comentarios