5 tips para crear el dormitorio ideal

by - 17:01


El dormitorio es uno de los lugares más importantes de nuestra casa, debe invitar al descanso, convertirse en ese refugio donde soñar, relajarnos y sentirnos a gusto en todo momento. La atmósfera debe transmitirnos confort y serenidad pero además reflejar nuestro estilo y personalidad.

Para conseguir el dormitorio ideal tan solo necesitamos seguir unas pautas o tips. ¡Toma nota!

1.-ESPACIO Y DISTRIBUCIÓN

Por supuesto que lo primero es una óptima distribución. Para ello hay que estudiar los espacios, necesidades, luz natural, zonas de paso, almacenamiento y prioridades. 
Pero sobre todo si quieres un dormitorio con estilo es importante no atiborrar el espacio con muchos muebles y elegir las piezas con mimo. Cuida tu espacio debe ser un lugar en el que se respire armonía y eso no lo conseguirás en una habitación llena de cosas en la que es difícil transitar.


2.-MOBILIARIO:

Más allá de las modas o tendencias lo importante es apostar por mobiliario de vanguardia y de calidad. Apostar por fabricante de muebles que aporten un diseño innovador, fresco con diferentes materiales. Crear una composición en la que todas la piezas que forman el dormitorio; cama, mesillas, armario, cómoda.........son piezas únicas y de diseño con estética de forma individual y que alcanza un estilismo impecable en el conjunto armónico que forma el dormitorio. Diseño y estilo gracias a los muebles de dormitorio



3.-COLORES:

Ciertos estudios científicos nos informan que a nuestro cerebro le afecta los últimos colores que han visto antes de dormir. Ellos nos pueden sosegar o alterar el sueño. Por ejemplo un reciente estudio ha revelado que las personas que duermen en habitaciones decoradas en color azul conciliaban mejor el sueño. Esto es debido a que el nervio óptico, el encargado de mandar información a nuestro cerebro, es más sensibles a la relajación que nos transmite el color azul en cualquiera de sus tonalidades.
Por su parte el color amarillo relaja el sistema nervioso y ralentiza el ritmo cardiaco y el verde incide en el ánimo de las personas. Las personas que dormían en habitaciones verdes se levantaban con mejor humor y más positivas.
 
 
4.- TEXTILES:

La cama es sin duda el elemento más importante del dormitorio. Pero además los textiles que la envuelven son posiblemente uno de los elementos que más condiciona la decoración. Las colchas, edredones y cojines dan carácter y crean dormitorios con estilo. 
Además el tejido de los textiles con los que nuestra piel está en contacto a la noche pueden también condicionar nuestro descanso. Si queremos crear el dormitorio ideal no solo debemos incidir en lo decorativo también en el confort y descanso. Para ello apuesta por las fibras naturales como algodón 100% o lino.


 
5.-DETALLES Y COMPLEMENTOS

Los detalles y complementos son los que marcarán la diferencia y definirán tu estilo en el dormitorio. Cualquier objeto o pieza de mobiliario que refleje tu gusto y personalidad es un recurso para crear una atmósfera especial y única en la que reflejar tu estilo al dormitorio.



Cómo siempre, esperamos que nuestros consejos os hayan sido de utilidad. 

¡Feliz fin de semana!







You May Also Like

1 comentarios

  1. Genial post, con claves estupendas, que valen para dormitorios y realmente para cualquier espacio de la casa, en el que nos queramos sentir agusto.
    muaks!

    ResponderEliminar