Receta de Mini Bundt Cakes para celebrar la llegada de la primavera

by - 9:00

¡Por fin vamos viendo el sol! A ratitos, pero después de un invierno de mucho frío y sobretodo mucha lluvia, poder pasear por la calles son llevar paraguas, y sentir los rayos del sol... ¡No tiene precio!

Se nota que ya es primavera, y con ella llega la Pascua y las vacaciones de Semana Santa ¡Y es el momento perfecto para celebrar!

¿Y qué mejor manera que darle la bienvenida a la primavera que con una colorida y deliciosa receta de Mini Bundt Cakes? Pero ¿Sabéis qué son estos dulces?


¿Qué son los bundt cakes?

Un Bundt Cake es un bizcocho horneado en un molde específico llamado Bundt, que tiene forma de corona y un hueco central que permite un horneado más rápido.

Como curiosidad, os contamos que el molde más famoso es el Original Bundt,  creado por David H. Dalquist en 1950.

Seguro que ya sabéis de qué tipo de bizcocho os hablamos no?


Hoy os hemos traído una receta de mini Bundt Cakes de vainilla rellenas de golosinas de Pascua, glaseadas y cubiertas con más dulces.

¡Imaginaros la sorpresa de los invitados al partir estos pequeños pasteles y encontrar las sopresas de azúcar que llevan dentro! ¿Nos ponemos manos a la obra?


Ingredientes

  • 1 caja de mezcla de pastel blanco preparada según las indicaciones. Sino podéis usar la esta receta de bizcocho de yogur. ¡Fácil y rico!
  • Colorante alimenticios de gel
  • Extracto de vainilla
  • Caramelos y chuches para el relleno
  • 2 tazas azúcar
  • 2 cucharadas de leche (más si es necesario)
  • 1 cucharadita de jugo de limón
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla







Instrucciones

  1. Enmantequillar y enharinar un molde para pastel mini bundt y reserva. 
  2. Preparar la mezcla para pastel y vertir en un molde para pasteles. Hornear según las indicaciones.
  3. Enfriar los pasteles y cortar una pequeña cantidad de la parte inferior (lo menos posible) para que los paquetes se puedan colocar en posición vertical y ser llenados con las chuches.
  4. Preparar el glaseado mezclando azúcar, leche, jugo de limón y extracto de vainilla en un recipiente hasta que quede suave. El glaseado debe ser grueso pero vertible. Agregue más azúcar en polvo o leche según sea necesario. Separar en recipientes pequeños y colorear con colorante comestible en gel.
  5. Rellenar los centros de cada pastelito con chuches, y cubrir con glaseado. ¡Listos!





¿Quien va a dar la bienvenida a la primavera cómo se lo merece? Dulces, color, vacaciones y sol ¿No es buen plan? ¡Feliz Semana Santa amigos!

¡Sed felices!



You May Also Like

0 comentarios