Las plantas que vas a necesitar esta temporada para decorar tu casa


Creo que el titulo no es exacto del todo. Más que las plantas que vas a necesitar esta temporada, tendría que decir la planta o conjunto de plantas.

Y es que me refiero a los cactus, las suculentas y las crasas. Plantas, todas ellas de la misma familia.

Supongo que no soy la única que en función de la época del año varía un poco la rutina habitual en lo que a las plantas de interior se refiere. En primavera y verano las riego más a menudo.

Nuestro piso es orientación sur y en cuanto llegan estas fechas mis plantas lo notan y piden mucha más agua.

La principal razón por la que este tipo de planta es perfecta para esta temporada es que necesita menos agua que una planta normal.





Eso no quiere decir que la dejes morir de sed. Tengo que confesar que a mí, hasta la fecha se me han muerto todos los que he tenido.

Los cactus tienen una raíz poco profunda que junto con el gran almacenamiento de agua que pueden realizar en sus hojas ayudan permiten esta inferior necesidad de agua.

No por ello estoy diciendo que os deshagáis de vuestras plantas invernales, pero combinarlas ayuda a compensar unas con otras.



Si quieres también te diré que no sólo son bonitas. Si no que son muy decorativas. Ideales para darle también un aire más veraniego a la decoración de tu casa.

Y aún si cabe también ayudarnos a crear un estilismo de corte californiano y guiños al boho del que os hablaba esta semana en mi blog






You May Also Like

1 comentarios

  1. Yo los tengo todo el año y con el clima que tenemos en Sevilla están preciosos.
    A mí personalmente me encantan y son las únicas que aguantan el sol intenso de esta ciudad.
    Besitos

    ResponderEliminar