Trucos para decorar tu casa de alquiler

by - 9:00


Sentir tu casa como un hogar es necesario incluso cuando tu casa es de alquiler. Si eres inquilino y te gusta la decoración, tienes un bonito desafío por delante.  Conseguir una casa acogedora puede ser un reto cuando tienes muchas limitaciones por parte del propietario, pero es posible!

Te propongo unas cuantas soluciones de bajo costo con un gran impacto para tu casa. Además si necesidad dosis de realidad en nuestra sección casas reales  tienes muchas ideas geniales de casas reales que podrás aplicar para conseguir tu hogar.

El hecho de que no hayas planeado vivir en el mismo lugar de por vida no significa que tengas que vivir en una casa insulta ni que no puedas dar tu toque personal. A continuación te detallo alguna de las ideas que he recopilado para tu casa de alquiler.

Pintura

Pide permiso al propietario para pintar alguna de las paredes de casa en un color que te guste; la entrada de casa, una pared del salón, el baño. Crea una pared de acento, el truco es elegir un color que sea diferente pero que funcione con el diseño general, la habitación ha de tener piezas en ese mismo color que vincule todo el conjunto.


Pomos y tiradores nuevos

Cambiar los muebles o las puertas requería un gran costo, la casa no es tuya así que una buena opción es cambiar los pomos de las puertas y los tiradores de los muebles por unos más actuales. Te sorprenderá el cambio simplemente con este gesto, no olvides guardar los antiguos para volver a instalarlos una vez dejes el piso.


El poder del DIY: Crea, crea y recicla.

Que la vivienda no sea nuestra puede limitarnos un poco pero no debe desanimarnos! El poder del diy está en nuestras manos, podemos crear el objeto que nuestra casa necesita. Mira la falsa ventana que ha creado Ana para su salón


Almacenamiento bueno, bonito y barato


Los muebles abiertos, los estantes flotantes son una opción de almacenamiento perfecta para guardar todas tus cosas. Compra muebles low cost y añade valor con objetos pequeños deco que podrás llevar a tu nuevo hogar en el caso de mudanza. Las plantas también aportan un valor extra a tu casa, añade todas las que puedas!


Invierte en iluminación

Aportan ese toque de diseño que necesita tu casa! Es importante que leas este post antes de comprar tus lámparas: 4 factores a tener en cuenta para elegir las lámparas



Actualiza los accesorios de tu baño

Con estos tres sencillos pasos para renovar tu baño ganarás en estilo para tu baño sin gastar mucho dinero. Necesitarás textiles nuevos, limpiar, despejar y algunos accesorios deco. Lo mismo ocurre con tu cama, opta por unas sábanas de algodón o una colcha bonita para que tu dormitorio luzca moderno y elegante, ésto favorecerá a tu descanso.



 Personaliza, personaliza


Papel pintado: El papel pintado es una de las mejores formas de agregar interés y a personalidad a cualquier habitación, no obstante no es un artículo que puedas quitar y poner con facilidad. Te cuento cómo puedes dar ese toque personal a un rincón de tu casa de alquiler sin necesidad de empapelar todas las paredes.

  1. Panel empapelado. No puedes empapelar el piso? emmarca ese papel que te tiene robado el corazón y cuelgalo en un pared.
  2. Biombo o panel divisor. Utiliza un panel divisor con un papel bonito para dividir los espacios en tu piso o para ocultar alguna zona de almacenaje o rincón que necesita algún arreglo.
Vinilo: Una forma de dar ese cambio de aspecto a un mueble, tu vieja nevera, etc.


Fíjate en el mueble de la cocina de nuestra compi


O en esta cómoda de la habitación infantil de la casa de nuestra compañera Sara 




Que te parece? Te pones manos a la obra?

Gracias por tu visita!

Anabel - AcotioDeco

You May Also Like

0 comentarios