Tendencias cuarto de baño

by - 10:01



Al investigar las tendencias que se llevarán en interiores los próximos años, he descubierto que el cuarto de baño no se escapa a estas influencias. Bien es cierto, que el diseño de un cuarto de baño dura como media unos quince años, por ello, debemos tener especial cuando elegimos las tendencias del momento.

Cuando nos embarcamos en una reforma en un cuarto de baño, son de las estancias que sufren un cambio radical.

Sin embargo, para dar un cambio importante a tu cuarto de baño, no siempre necesitamos hacer una reforma integral. Bastaría con cambiar el lavabo, la grifería, los apliques... Este año estoy viendo lanzamientos de productos muy elegantes y seductores, desde grifos en blanco mate a piezas de baño estampados o azulejos geométricos.


Sea cual sea tu estilo, ya sea que estés queriendo un cuarto de baño moderno, un aseo rústico o un cuarto de baño zen, las tendencias que te traemos hoy no te dejaran indiferente.

Estas son 5 tendencias que verás los próximos años en cuanto a decoración y diseño de cuartos de baño.


Ducha para él y para ella


Un lujo sería poder disponer de bañera y ducha en el baño. Los platos de ducha son la pieza más funcional de cualquier baño, no renuncies a la elegancia si en tu baño sólo cabe un plato de ducha

Las duchas con mamparas de cristal visualmente eliminan las barreras en el espacio, además dejan pasar la luz y dan a tu baño ese aspecto de aireado tan necesario especialmente si tu baño es pequeño.

 La ducha doble es una estupenda idea si vives en pareja o tienes familia! mayor comodidad para el aseo del día a día.

Hablando de baños pequeños las duchas de esquina es la mejor opción para aprovechar el espacio.  Otro detalle que te ayudará en tu día a día en tu cuarto de baño pequeño sería añadir una mampara de baño con puertas correderas y huir de las puertas, que te roban espacio. Echa un vistazo a todas las opciones de mamparas de decorban.


Colores más oscuros


En pisos o paredes, este año se siguen llevando los tonos neutros en el baño, pero colores como grises o incluso negros está cobrando bastante protagonismo. Nuevas formas y texturas en cerámica, se llevarán las formas: azulejos en mosaico e imitando formas orgánicas, como por ejemplo hojas, escamas. En el mercado encontrarás cerámica y porcelana que te va enamorar!

Accesorios en color oro, blanco y latón:

El oro también es para el baño! el tradicional cromado pulido brillante de los grifos está perdiendo protagonismo en las reformas de los baños de este año. Si quieres cambiar tu baño opta por la grifería en color oro ya que aporta ese toque de modernidad y elegancia, necesario también en el baño.

Declaración de estilo


Bañeras exentas, lavabos esculturales ahora el baño ya no es exclusivamente un lugar funcional se busca llevar el estilo de toda la casa a estos espacios, diseñados para una relajación máxima y funcionalidad.


Enciende la luz! 



Las lámparas de diseño también llegan al baño, en apliques pequeños para iluminar el espejo o en forma de lámparas tipo araña para la iluminación general.

Qué te parece? Qué tendencia es tu favorita?

Gracias por tu visita.

You May Also Like

0 comentarios