Diy, un sencillo calendario de adviento estilo nórdico





En diariodeco ya nos vamos poniendo en modo prenavideño. Y no hay nada que nos anticipe y cuente los días atrás hacia la Navidad que el anuncio de la lotería de la Navidad, que por cierto lo hemos conocido hoy mismo, o el calendario de adviento.

Por cierto el calendario de adviento proviene de Alemania. Es un calendario de cuenta atrás desde el 1 de diciembre hasta el 24 de diciembre, Nochebuena. Suele elaborarse para los niños para saber cuánto falta para Navidad
Los orígenes del calendario de adviento se remontan al siglo XIX en la Alemania protestante: los niños encendían una vela por cada día del periodo de Adviento, es decir, desde el domingo de adviento hasta el día de Nochebuena. Hoy en día se han popularizado y exportado los calendarios de adviento seculares, que a diferencia de los originales, suelen ser del 1 de diciembre a la Nochebuena.

Una vez conocemos los orígenes del calendario de adviento llega el momento de hacer el nuestro. Para ello puedes inspirarte en alguna de estas ideas para tu calendario de adviento o seguir este diy que te mostramos en el post de hoy. 



DIY SENCILLO CALENDARIO DE ADVIENTO ESTILO NÓRDICO

Empezaremos buscando los Materiales:

  • Una rama de árbol
  • Pintura en spray 
  • Cuerda de embalar
  • 2 argollas pequeñas
  • Cuerda transparente tipo pita.
  • Adornos Navideños 
  • Pegatinas de números
  • Guirnalda de micro-luces
En el blog Sinnenrausch del cual hemos sacado este tutorial han utilizado adornos navideños transparentes que se abren por la mitad para poder poner chucherías o pequeños chocolates tal y como hacen en Alemania. Si los encuentras perfecto sino puedes utilizar algún adorno del árbol de Navidad que te guste.



Ahora vamos con el Paso a Paso:

  1. Con pintura en spray rociamos cada adorno de Navidad, a poder ser utiliza solo 2 o 3 colores máximo. Para que quede un calendario de adviento tipo nórdico.  
  2. Cuando la pintura esté seca coloca los números del 1 al 24.
  3. Coloca una argolla en cada extremo de la rama. Posteriormente ata la cuerda de embalar y cuélgalo. Te será más fácil distribuir los adornos con la rama ya colgada.
  4. Ata cada adorno navideño con cuerda transparente de pita y a su vez átalos a la rama, creando poco a poco nuestro calendario de adviento estilo nórdico.
  5. Para terminar coloca una pequeña guirnalda con micro-luces.






 ¿Qué os ha parecido? Sencillo y bonito ¿Verdad? 

¡Feliz Jueves!






 

You May Also Like

0 comentarios