Decorar un baño con papel pintado

by - 9:49


Usar papel pintado para decorar el baño es una excelente idea para agregar un toque de color a esta habitación que en muchas ocasiones se diseña teniendo en cuenta únicamente la funcionalidad.

Así ha pasado con este aseo, con una superficie de 100X150 por 190 en la parte más alta. Inicialmente sólo iría pintado de blanco, montamos las piezas para el aseo pero nos parecía que le faltaba algo. Así que, nos pareció buena idea añadir un papel pintado en la zona de pared y techo.

Como es un espacio tan pequeño, elegimos un patrón de impacto. El papel cactus de leroy merlín nos pareció perfecto! El verde combina genial con el marrón de las paredes y el gris del piso. El azulejo marrón aporta calidez a la vez que crea un contraste bonito, sin embargo ahora que lo veos completo tenemos las duda si pintar el azulejo de blanco, que pensáis vosotras?

Estos son los elementos que hemos añadido en este aseo:

¿Es seguro empapelar el baño con papel pintado?

Es posible que el papel pintado no sea tu primera opción para decorar el baño, principalmente por el miedo a la humedad y que pueda despegarse. 

En este caso concreto, nosotros hemos usado papel pintado común. En este aseo no hay ni bañera ni ducha por tanto el riesgo de que se despegue podría ser como en cualquier otra habitación de la casa.
Para mayor seguridad para las zonas del baño y la cocina es recomendable utilizar papel especial lavable. En casa lo tenemos en uno de los cuarto de baño y puedo deciros que está como el primer día; además estos papeles pueden limpiarse en caso de alguna mancha de pasta de dientes, jabón, crema, etc.

Si quieres ir a lo seguro, opta por añadir papel pintado sólo en la zona de secado y no en la pared de la ducha o la bañera. El vapor que pueda generarse en el baño durante unos minutos no es suficiente para despegar el papel pintado, normalmente con el extractor durante todo el año y la calefacción que tenemos en otoño e invierno es suficiente para que tu papel se vea perfecto en el baño por muchos años.

Ideas para decorar el baño con papel pintado

  • Maximiza el impacto empapelando una sola pared.
  • Mejorar una característica estructural. Una columna o un techo como el de nuestro aseo.
  • Combina papel pintado con azulejo: Si te preocupa mojar el papel pintado, lleva el azulejo hasta la altura que consideres que pueden llegar las salpicaduras. ésta es una manera más sútil de añadir papel pintado al baño, si no te atreves con una pared de entera esta podría ser tu solución. Así lo hicimos nosotros:








Como ves las opciones son infinitas. Atrévete con el papel pintado en el baño!

Gracias por tu visita! Nos leemos el martes
 blog decoración


You May Also Like

1 comentarios