9 trucos para conseguir un estilo clásico renovado en tu hogar




Seguramente ya os habréis dado cuenta que el estilo clásico ha vuelto al mundo del interiorismo. Pero no ese estilo rancio, barroco y excesivo que nos recuerda a la casa de nuestras abuelas. El estilo clásico ha regresado convertido en estilo clásico renovado. Una buena noticia para los amantes de los ambientes elegantes y sofisticados de las casas más chic de las revistas de decoración.

El estilo clásico renovado mantiene toda la esencia de las decoraciones clásicas, pero con un nuevo giro estético que moderniza el resultado final con elegancia y buen gusto. Para conseguirlo te vamos a ofrecer 9 sencillos consejos realmente efectivos.

9 trucos para conseguir un estilo clásico renovado en tu hogar

1.-Piezas de mobiliario clásico de calidad

Debemos elegir muebles clásicos de calidad, que por ellos mismo aporten elegancia y clase a cada estancia. Además debemos apostar por combinar y equilibrar volúmenes. Mezclar alguna pieza XL con otras más ligeras. Si colocamos un gran aparador, a su lado colocaremos sillas ligeras. Si el sofá es de grandes proporciones las butacas deben de ser ligeras. 



2.-Sofás con curvas
  
Los sofás con curvas y formas redondeadas son perfectos para el estilo clásico. Si tienen capitoné, como el clásico chéster, mejor. Elígelos en tonos neutros, como el blanco, gris o beige. Esos colores no pasan de moda y permiten dar color a los cojines. En cuanto a los tejidos, el cuero, algodón, lino e incluso terciopelo son una apuesta segura.



3.-Piezas de estilo rústico

Para dar más calidez os aconsejamos incluir alguna pieza de mueble rústico. El estilo rustico aportará un guiño de casa de campo ideal para suavizar la seriedad del estilo clásico y conseguir la atmósfera perfecta.



4.-Ricos textiles

Los tapizados y textiles que cubren las camas o adornan los sofás son de tejidos nobles con estampados elegantes. Las telas de terciopelo, cuero, sedas o tweed aportarán un plus de decoración y color. Eso sí, en colores que aporten serenidad y armonía. 



5.-Cortinas por los suelos

Seguimos con los textiles y nos ocupamos de las cortinas. Encarga que te confecciones una cortinas que arrastren por el suelo y sumarás elegancia y calidez. Elige telas con caída, como el lino. 


6.-Lamparas 

Las lámparas son un elemento esencial para crear una estética clásica. No solo iluminan sino que aportan ese plus de decoración y diseño perfecto para los techos, mesillas y ambientes.
Una lámpara de lágrimas de cristal es una pieza clásica en mayúsculas. La cuelgas y transformas el espacio. Solo tiene un requisito; necesita un techo alto para que quede perfecta.



7.-Brillos metálicos con moderación

Por supuesto el brillo dorado es un referente del clasicismo, desde el mobiliario, complementos decorativos iluminación e incluso grifería.  El estilo clásico se caracteriza por crear ambientes ricos en detalles, que transmitan cierta opulencia. Y para ello, nada mejor que objetos con bordes dorados, bandejas de plata y toques brillantes, eso sí con moderación para no entrar en el exceso y barroquismo.



8.-Plantas elegantes

Al igual que os hemos aconsejado incluir alguna pieza de mobiliario rústico para aportar calidez y restar seriedad, las plantas aportarán frescura a la atmósfera.
Aquí volemos a apostar por la clase y distinción apostando por plantas esbeltas y elegantes como la areca, kentia o incluso e helecho. Que por cierto según los expertos es la planta de moda para este año 2019.



9.-Molduras

Lo ideal es que las paredes y techos de nuestra casa posea molduras tanto en las paredes como en los techos. Si no es así tiene una solución muy sencilla y económica. La podemos instalar en nuestro hogar de manera rápida sin necesidad de acometer una engorrosa obra. La escayola e incluso las molduras acrílicas son muy limpias y baratas.



Como siempre desde este blog, las chicas de diariodeco esperamos que nuestros consejos os hayan servido de utilidad y contribuyamos a crear en vuestro hogar un estilo clásico renovado con elegancia y armonía.


¡Feliz domingo!







You May Also Like

2 comentarios