Diy, guirnalda con naranjas y hojas de eucalipto




Hoy os proponemos crear una guirnalda  aromática con naranjas y hojas de eucalipto secas. Una idea lowcost para decorar, a la vez dar un delicado y fresco aroma a nuestro hogar.

Decorar nuestro hogar con productos naturales es una opción sencilla y económica para darle un toque diferente. Lo mejor es utilizar frutas como las naranjas, limones o manzanas. 

Secar estas frutas es muy sencillo. 
  1. Debemos cortar las frutas en rodajas finas, sin pelarlas ni quitarles el corazón. Vertemos algunas cucharadas de sal en un bol con agua y colocamos las frutas en rodajas. Dejamos que pasen al menos 10 minutos, de esta manera la fruta no perderá color.
  2. Otra manera de secar la fruta es meterlas una vez cortadas en el horno a 200 grados durante 3 o 4 horas. Claro que con esta alternativa gastaremos más energía eléctrica. Aunque siempre podemos aprovechar ese tiempo para cocinar algo dentro del horno.
Pero vamos al diy de hoy en el que su autora del blog Honestly wtf ha optado por la segunda opción y ha secado las naranjas en el horno.

Para secar las hojas de eucalipto conservando su olor os aconsejo seguir este tutorial.


 Materiales:

  • Naranjas.
  • Hojas secas de eucalipto. 
  • Hilo en embalar.
  • Aguja de lana.
  • 2 Borlas de lana.
  • Bolas pequeñas de madera.




Paso a paso:

  1. Empezamos cortando las frutas en rodajas finas, sin pelarlas ni quitarles el corazón.
  2. Precalentamos el horno y colocamos bien estiradas las rodajas de naranja y la dejamos durante 3 o 4 horas.
  3. Ahora enhebramos la aguja de lana con el hilo de embalar y ponemos la borla de lana. De tal forma que tenemos dos hebra.
  4. Ahora introducimos las bolas de madera por las dos hebras.
  5. Posteriormente vamos colocando las naranjas secas y las hojas de eucalipto hasta conseguir la longitud de guirnalda deseada.
  6. Para finalizar volvemos a colocar las bolas de madera y otra borla de lana.
También puedes colocar bolas de madera entre medias de la guirnalda. Si os queda alguna duda las imágenes que os mostramos a continuación os pueden seguir de guía.



















¿Qué os ha perecido esta guirnalda de naranjas y hojas de eucalipto? Un idea genial para decorar una pared, la puerta del armario........


¡Feliz Martes!

You May Also Like

0 comentarios