Paso a paso para ordenar el armario

by - 6:00



¿Os obsesiona el orden? Reconozco que a mí sí. Y sobre todo no soporto que el orden dentro de los armarios dure tan poco. El problema quizás resida en que no hago un orden en profundidad. Es decir empezando desde cero. Vaciando el armario, limpiando, tirando y ordenando.

Si queréis saber cómo se hace un verdadero orden de armarios paso a paso ¡Toma nota!

Paso a paso para ordenar el armario

1.-Vaciar y limpiar. 

Para ordenar bien un armario lo mejor es vaciarlo antes. Y no solo el armario, también la ropa y complementos que tengas guardados en las cómodas o sinfonieres de la habitación. Así verás todo lo que tienes que ordenar.
Además aprovecha que el armario y cajones están vacíos para limpiar a fondo su interior.

2.-Tirar lo que no usamos.

Tirar lo que no usamos es toda una liberación, cuesta pero reconforta. Como diría la gurú de orden Marie Kondo, quédate tan solo con aquello que te haga feliz. Recuerda: menos es siempre más. Con el resto haz dos montones: lo que no te gusta o queda bien, para donar; y lo que no está bien, para tirar.

 

3.-Ordenar y dividir fuera del armario.

Ahora vamos con el tercer paso, el más laborioso: antes de guardar la ropa que te quedas sepárala por tipos fuera del armario. De esta forma sabrás qué espacio necesitas realmente para cada cosa. Haz montones de pantalones, camisas, camisetas, jerséis...
No te pares: divide tu ropa un poco más para organizarla mejor separa las camisetas de manga corta y las de manga larga, los pantalones de vestir de los informales o los vestidos cortos de lo largos. Más divisiones significa más fácil de guardar, de encontrar y de mantener en orden.



4.-Analiza tu ropa y complementos.

  • Primero piensa cuanta ropa tienes para doblar y cuanta para colgar.
  • Entre la ropa para colgar clasifica pantalones, faldas, camisas, vestidos, abrigos........
  • Piensa en los zapatos....¿Tienes muchos? De qué tipo son bajos, botas o deportivas.
  • Los complementos también importan. Debes dejar hueco en el armario para bolsos, corbatas, pañuelos o guantes.
 

 
 5.-Utiliza el método Marie Kondo.

Marie Kondo es experta en organización. Lleva casi cuatro millones de libros vendidos y la revista Times la ha incluido en su lista de las 100 personas más influyentes del mundo en 2015
Ella es partidaria de guardar la ropa en vez de colgarla. Cuelga solo la ropa que "necesita" ir colgada, ya que si no se arrugaría en exceso. En el espacio en el que cuelgas 10 prendas puedes guardar dobladas entre 20 y 40 prendas. Agrúpalas por categoría y pon lo más largo y pesado a la izquierda y lo liviano a la derecha.
Si quieres aprender a doblar la ropa para que ocupe el menor espacio posible no te pierdas este artículo con los 10 mejores trucos del método Marie Kondo.



6.-Lo que necesitamos a mano
Lo más sencillo a la hora de encontrar nuestras prendas es que no tengamos que bucear en el fondo del armario. Así que guarda la ropa que te pones más a mano. Eso es a una altura de entre 100 y 200 cm o al inicio de los cajones. Lo de otras temporadas o que usas menos puede ir en las zonas menos accesibles, como los altillos.



 Y a vosotros ¿ Os duran los armarios ordenados? 
 
¡Feliz Martes!

You May Also Like

0 comentarios