Como hacer un colgante arcoiris

by - 9:00


La fiebre de los arcoiris llega a diariodeco! Seguro has visto en más de un dormitorio infantil estos colgantes arcoiris, están hechos de cuerda de algodón con hilos de colores. Hoy en el blog te vamos a contar como puedes tú mismo uno de estos colgantes.

No sabemos muy bien de dónde ha salido esta moda, pero de lo que no hay duda es de que los arcoiris han venido para quedarse. Podemos encontrarlos en forma de textiles, cojines, tapices, colgantes, etc infinidad de opciones para decorar cualquier cuarto juvenil. 

Diy como hacer un arcoiris de cuerda

Materiales

Esto es todo lo que necesitas!

  • Cuerda de algodón
  • Hilos de diferentes colores 
  • Alambre (opcional)
  • Aguja 
  • Tijeras
  • Cinta (washitape o cualquier otra cinta para señar las puntas de la cuerda)

 Pasos a seguir

Aunque parezca complicado he de decirte que para nada lo es. Lo primero que has de hacer en reunir todos los materiales. Normalmente se usa cuerda de algodón, yo he hecho dos pruebas, con cuerda natural de bambú y con cuerda blanca de algodón.
El resultado es similar, he de decir que la cuerda de algodón es más manejable que la de bambú pero se hace sin ningún problema con los dos materiales.

En el primero utilicé alambre para dar la forma a cada tira, de esta forma una vez terminado el proceso es más sencillo dar la forma que quieres. Para el segundo colgante no añadí alambre si también quedó una forma bonita

Primero: Corta tantas tiras como quieras añadir a tu arcoiris. Empieza por la más grande hasta la más pequeña. Nota: No te preocupes si la cuerda quedan más larga, al final podrás cortar las puntas con la tijera.
Segundo: Sellaa con cinta de washitape o cinta de embalar los extremos para que no se deshilachen.
Tercero: Coloca el alambra antes de cubrir con hilo (como te he dicho este paso es opcional)
Cuarto: Cubre cada tira con el hilo de color que hayas seleccionado. 
Quinto: Por último deberás unir cada una de las tiras. Con una aguja de lana, utiliza el mismo hilo de colores para coser cada pieza por la parte de atrás. 








Esta










Nota: este diy es muy aditivo, cuando empiezas no podrás parar de hacer arcoíris. jejeje

¿Que te parece? Te animas con el diy?

Si te ha gustado, ahora que en breve se acercan las comuniones y celebraciones al aire libre no te pierdas este photocall.

Gracias por tu visita y comentarios.


You May Also Like

0 comentarios