Quiero hacer una reforma en casa. ¿Por dónde empiezo?
Es inevitable que con el paso de los años, nuestras viviendas necesitan reparaciones y reformas. Sí lo se, pensar en reforma es sinónimo de caos, efectivamente estas obras pueden inducir cierto nivel de estrés a toda la familia y a ti en particular si vas a ocuparte de que todo salga como lo acordado. No obstante, siempre llega la luz y un día estarás disfrutando del resultado de esas obras y sabrás que ha merecido la pena.
Las reformas pueden ser especialmente estresantes cuando encontramos problemas, y siendo realistas ¿ con qué frecuencia escuchas que una obra de reforma se lleva a cabo sin sorpresas inesperadas? Teniendo un poco de experiencia en el tema, puede decirte que casi nunca. Por tanto, si buscas hacer
reformas integrales en Barcelona o en cualquier otra comunidad este post es para ti!
Desde diariodeco podemos ayudarte a evitar algunos de los errores de reformas más grandes y costosos que hemos visto y que alguna de nosotras ha sufrido en su casa. Ya sea que lo hagas tú mismo o que contrates a un profesional, intenta evita estos errores:
- Abordar varios proyectos a la vez: para evitar el caos y la frustación que te pueden generar la ejecución de diferentes obras en casa (sobre todo si vas a seguir viviendo alli) es necesario que te centres en uno cada vez. Tu casa estará en un caos ordenado.
- Hacerlo tú mismo: seamos frascos, aún en el caso de que seas un manitas el bricolaje no es la solución a todo. Deja en manos de profesionales las reformas importantes de tu casa!
- Elegir el presupuesto más bajo: cuando ya has decidido contar con la ayuda de profesionales de la construcción, puede ser una tentación elegir el más barato. Ojo con esto! Ese bajo costo puede tener gato encerrado y puedes estar perdiendo servicios o calidades importantes que valen ese costo adicional.
Antes de ponerte "manos a la obra", ten en cuenta nuestros consejos:
Lista necesidades
Buscar una buena empresa de reformas
A menos que tu seas un profesional del sector, elegir una buena empresa de reformas en Barcelona es la clave para que tu reforma sea un éxito según lo acordado y presupuesto. Lo ideal sería una empresa de reformas (con arquitectos, ingenieros...) que te asesoren, te guíen, te enseñen el trabajo en infografías y 3D y que te acompañen durante todo el proceso de obra, dejando muy claro en el proyecto previo cada punto de la ejecución.
Contratar al profesional equivocado puede traerte literalmente muchos dolores de cabeza, dejándote la obra sin terminar o finalizada en mal estado.
Es importante, sobre todo si vas a hacer una reforma de envergadura que cuentes con profesionales con experiencia y que te den una garantía de las obras.
Tómate tu tiempo en este punto, incluso puedes pedir precios a diferentes constructores.
Define un presupuesto
Al menos que el dinero no sea un problema para tí, debes tener muy claro el dinero que quieres invertir en tu reforma. Primero debes saber cuanto cuestan los cambios que quieres hacer y si éstos son viables para tí. Para esto están los presupuestos previos!
Hay muchas reformas que además de mejorar la comodidad y calidad de vida en tu hogar, agregan valor a tu casa. Éstas son también la que mayor gasto suponen para los propietarios de las viviendas.
- Reformas de las cocinas y baños:

La cocina es el corazón de todo hogar, por ello, creo que una cocina perfecta debería ser funcional, acogedora y con un diseño atractivo. Podemos hacer una reforma integral o simplemente bastará con una actualización sencilla, como cambiar griferías, tiradores de los muebles o pintar muebles o azulejos.
Los baños son otra de las estancias que se quedan anticuados con el paso de los años. Estudia las posibilidades de tu baño antes de hacer un diseño totalmente nuevo, como siempre con el asesoramiento de un profesional. La actualización de un baño no tiene por qué ser costosa: pintura, cambio de sanitarios u otras piezas como grifos, muebles, espejos.
- Actualización de ventanas:

Las ventanas de doble cristal han sido un gran invento!

A día de hoy, el gas es la energía más usada en los hogares españoles, sin embargo no todos los hogares tienen el suministro de gas natural. Es necesario buscar la mejor opción para nuestra casa puesto que en la factura de este concepta se nos va mucho dinero al año.
- Calefacción:

A día de hoy, el gas es la energía más usada en los hogares españoles, sin embargo no todos los hogares tienen el suministro de gas natural. Es necesario buscar la mejor opción para nuestra casa puesto que en la factura de este concepta se nos va mucho dinero al año.
¿Preparado para disfrutar de la casa de tus sueños?
Espero poder haberte ayudado. Gracias por tu visita!
0 comentarios