Cocinas modernas con diseños minimalistas de este 2019



El diseño de las cocinas ha ido evolucionando con el paso de los años. Hace unas décadas la abundancia de elementos era algo habitual. Paredes inundadas de platos decorativos, molduras en las puertas del mobiliario, azulejos con dibujos, encimeras de granitos o mármoles coloridos.

Pero poco a poco las cocinas modernas tendieron al minimalismo. Es decir, el uso de lo imprescindible,  de elementos básicos, y la abstención de elementos sobrantes.

Características de las cocinas minimalistas:
 
  1. Diseño: Debemos crear una cocina tan diáfana como sea posible. Con espacios amplios, y líneas sencillas y lisas. Así que en la medida de lo posible prescinde de estampados. Incluso para maximizar la sencillez y la elegancia, deberíamos prescindir de elementos que rompan las superficies. Así que integra los electrodomésticos para crear una sensación de continuidad.
  2. Colores: El color blanco es el protagonista. Una de las características principales de las cocinas minimalistas es la luminosidad. Y para ello nada mejor que el color blanco, este color es el más luminoso y transmite sensación de amplitud. Aunque debe predominar este color, lo puedes combinar con otro, por ejemplo el negro, para crear contraste y potenciar la luz. Eso si, no se aconseja utilizar más de dos colores.
  3. Materiales: Para las cocinas minimalistas son ideales materiales lisos, sin molduras ni diseños estampados. La madera, el mármol, cemento pulido y acero son materiales que te pueden ayudar a conseguir ese efecto de modernidad minimalista.
 


Reformas de cocinas minimalistas:

Los diseños de reformas de cocinas se deben adaptar a nuestro espacio y necesidades, pero deben de poseer las características anteriormente mencionadas. Es decir deben transmitir sensaciones como sencillez, limpieza y practicidad. La idea es encontrar la belleza en una atmósfera simple a la vez de luminosa y visualmente atractiva.

Lo ideal es crear una gran estancia e incluso plantearse una cocina americana con una gran barra central. Recuerda que las cocinas han dejado de ser un lugar únicamente para cocinar. Hoy en día, suponen un espacio de encuentro para compartir con los amigos y familiares.



Por otro lado las paredes deben revestirse con materiales lisos en color blanco. En cuanto al suelo apuesta por colores grises o carbones para crear una sensación de modernidad y contraste.

También es importante la elección del mobiliario. Elige muebles de lineas rectas con tiradores integrados en el mueble.

La iluminación es esencial en cualquier estancia y lo es aún más en la cocinas minimalistas. Además de la iluminación natural que potenciaremos con los colores, siempre es necesario estudiar la iluminación. Además del punto de luz en el techo una gran idea es añadir luces adicionales debajo de los muebles altos de cocina o incluso en el interior de ellos. Esto añadirá un plus de estética moderna a nuestra cocina.




Después de analizar las necesidades y repasar el estilo minimalista ahora llega el momento de pedir presupuesto de reforma de cocinas.

El precio de la reforma de nuestra cocina se puede adaptar a nuestro bolsillo. Podemos destinar una cantidad que puede oscilar entre los 4.000 € hasta los 10.000, dependiendo si queremos hacer obra o simplemente cambiar la estética de nuestra cocina.



Como siempre desde este blog, las chicas de diariodeco esperamos que nuestros consejos os hayan servido de utilidad.


¡Feliz día!









You May Also Like

0 comentarios