Decorar la oficina para ser más productivos

by - 14:26


decorar la oficina para ser más productivos

Pasamos un tercio de nuestra vida en el trabajo. Mientras estamos en la oficina, se espera que seamos productivos, creativos y sociales. El diseño de nuestra oficina afecta en gran medida cómo nos sentimos y pensamos.

Si no has notado conscientemente cómo afecta a tu estado de ánimo los diferentes entornos en los que te mueves, estoy segura que te suena cuando has intentado hacerte con el asiento de la ventana en el avión o cuando entras en un local y te llenas de energía con su decoración. Esta es una muestra externa de tu necesidad psicológica de un espacio agradable.

Los espacios agradables nos atraen y nos hacen sentir bien. En lo que respecta al entorno de trabajo, no solo es importante para los trabajadores, sino también para visitantes, clientes, o proveedores a los que, con un entorno preparado puedes ofrecer una experiencia.

Es importante que tus empleados tengan la oportunidad de decorar su espacio de oficina, de este modo se sentirán parte de ésta y consecuentemente más satisfechos en el trabajo. Esto podría crear una mejor cultura de empresa al igual que ahorrarás dinero porque los  empleados infelices tienen más probabilidades de cogerse más días de baja y ser menos productivos .

¿ Que otras cosas debemos tener en cuenta?

1.- Evalúa el ambiente de tu oficina

Hablando de la atmósfera de la oficina, cada espacio en tu oficina debe tener su propia sensación.

como decorar una oficina para ser más productivos


Es posible que desees que tu sala de reuniones, por ejemplo, tenga una sensación más seria. Tener un esquema de color neutro y muebles de aspecto más profesional tendría más sentido aquí.
Mientras tanto, es probable que desees que tu sala de descanso provoque diversión y risas, por lo que sería apropiado agregar colores llamativos, muebles eclécticos, tableros de dardos o algún elemento que quieran tus empleados. Encuentra increíbles soluciones de muebles de oficina en ofiprix, una marca con la que hemos trabajado y que te asegura un proyecto totalmente satisfactorio.

2.- Integra los colores de tu marca

Al elegir un esquema de color para su espacio, incorpora los colores de tu marca para que tu espacio realmente defienda un estilo consistente que refleje de qué trata tu negocio.
Los colores correctos pueden tener un poderoso impacto psicológico en las personas, y no sólo afecta la forma en que trabaja tu personal, sino que también afecta la forma en que los visitantes perciben y evalúan tu negocio, por lo que es esencial elegir el esquema de color apropiado para presentarte adecuadamente.
tips para decorar tu oficina

  • Blanco: Representa pureza y limpieza; una apuesta segura, pero a veces segura puede equivaler a ser aburrida y poco inspiradora.
  • Negro: Emite sentimientos de autoridad y control, pero también puede absorber la luz natural, ¡así que ten cuidado!  puedes crear un espacio de elegante cuando se usa como un acento complementario
  • Azul: A menudo asociado con la profundidad y la estabilidad, comunica una perspectiva genuina y confiable al tiempo que estimula la relajación y el pensamiento intelectual.
  • Verde: Representa el equilibrio y el crecimiento. Un color que nos reconecta con nuestro entorno natural. La mejor manera de introducir el verde en tu oficina es a través de paredes y plantas en macetas.
  • Escala de grises: Los colores que caen en la escala de grises son conocidos por su equilibrio y están asociados con la neutralidad y la calma.

3.- Añade muebles únicos

Hay infinidad opciones para sofás , sillas, mesas y otros muebles! Desde sillas otomanas con estampado animal hasta sillones arquitectónicos. Los muebles que elijas hablarán de tu marca!

tips para decorar la oficina


Tiendas de muebles como Ofichairs son grandes profesionales especialistas en sillas para tu oficina. La calidad y comodidad de todos los trabajadores debería ser uno de los puntos a tener en cuenta cuando te enfrentas al diseño de tu oficina. Los estudios sostienen que una silla ergonómica promueve la salud de la espalda al tiempo que aumenta la productividad y la eficiencia, reduciendo el número de descansos que el empleado tendrá que tomar debido a su incomodidad.

4.- Aprovecha al máximo la luz natural

como decorar la oficina


Una buena iluminación es uno de los elementos más importantes de una oficina bien diseñada. Tu espacio puede equiparse con los muebles más exclusivos, las mejores combinaciones de colores y escritorios elegantes, pero nada de eso brillará a menos que tengas la iluminación adecuada.
Dado que la iluminación natural siempre es la mejor opción, mantén todas las áreas de las ventanas sin obstáculos para llenar el espacio de trabajo con la mayor cantidad de luz natural posible. Si tus ventanas tienen persianas, manténlas abiertas siempre que sea posible durante el horario de oficina

5.- Añade flores y plantas

¿No tienes ventana en tu oficina? ¡Trae la naturaleza ahí! Tener una planta cerca te ayudará a recuperarse de actividades exigentes y a reducir sus niveles de estrés.
Las flores huelen bien y te hacen sentir alegre. Añade jarrones en zonas estratégicas (entrada/recepción, mesas despacho o trabajo) crearás un ambiente estimulante que todos seguramente apreciarán.
tips para decorar la oficina


6.- Mantenla simple

Los artículos personales y una decoración colorida definitivamente ayudarán a que tu oficina se sienta más divertida, pero no olvides que el objetivo es mantenerla profesional. Asegúrate de que cualquier decoración o personalización de espacios de trabajo sea simple e inteligente. No hay nada más poco profesional que una oficina desordenada y lleva de "cosas" variopintas.
decorar la oficina para ser más productivos

muebles de oficina ofiprix


¿Que te parecen nuestros consejos? Esperamos haberte ayudado a crear una línea sencilla y elegante para decorar tu oficina y ser así más productivos!. Y si quieres añadir cualquier idea en comentarios, es bienvenida!

Gracias por leernos.


You May Also Like

0 comentarios