10 consejos para encontrar el apartamento perfecto

by - 12:37

consejos para encontrar el apartamento perfecto

Cuando buscamos un apartamento, hay ciertas comodidades que probablemente nos parecen imprescindibles, como un lavavajillas, una lavadora o secadora en la vivienda o tener muy cerca el transporte público. Esa lista de verificación mental significa que es más que posible que tengas que ir a ver varios pisos antes de encontrar el adecuado.
Elegir tu nuevo apartamento puede ser muy emocionante! Pero si quieres que tu piso sea especial, hay muchas cosas a considerar si no quieres cometer un error decidiendo antes de tiempo. Si realizas su búsqueda de la manera correcta, puedes ahorrar tiempo y dinero!

consejos para encontrar el apartamento perfecto


Aquí te contamos cómo obtener una búsqueda de pisos más eficiente y efectiva. 

  • Establece un presupuesto
Cuando veas el apartamento de tus sueños con esa espaciosa sala de estar, hermosas vistas y una ubicación perfecta, puede ser fácil pasar por alto el precio del alquiler y como consecuencia te costará llegar a fin de mes. Por eso es importante establecer un presupuesto incluso antes de comenzar tu búsqueda.
Siéntate y calcula lo que puedes pagar por mes, teniendo en cuenta otros gastos como alimentación, servicios como luz o gas, y cuotas varias (por ejemplo el gym). Cuando tengas un rango establecido, no te pondrás en la situación de considerar un apartamento que cuesta mucho más de lo que realmente puedes pagar.

  • Considera la època del año

La época del año en que buscas el piso puede tener un impacto en lo que terminas pagando por su compra o alquiler. Puede haber una gran cantidad de alquileres disponibles durante los meses de verano, pero los precios serán mucho más altos porque es el momento en que muchas personas buscan para su temporada de vacaciones.
Si el tiempo no es un factor clave en tu búsqueda, puede ser mejor encontrar un apartamento en el último trimestre del año  (octubre a diciembre) o en el primero del siguiente, que sería de febrero a marzo. En invierno es menos probable que las personas busquen piso para mudarse.


  • Limita tu búsqueda

Si bien es completamente necesario visitar el apartamento que estás considerando, puedes hacer un búsqueda de lo que más te interese por web, lo mejor de Internet es que puedes hacer la mayor parte de tu búsqueda de apartamentos sin siquiera salir de su casa. Elige tres o cuatro pisos que valen la pena; luego programa una visita en persona.

encontrar pisos bonitos

  • Mantente organizado

Cuando hayas examinado varios pisos, los datos de todos pueden comenzar a mezclarse! intentar realizar un seguimiento de todos los detalles (servicios, tarifas de alquiler, depósito, información de contacto) puede ser estresante. Hazte un favor y crea una hoja de cálculo rápida. Para mi este punto es esencial! al menos así lo hicimos nosotros cuando buscamos nuestra casa, llega un momento que es muy difícil quedarse con todos los detalles de cada piso que visitas, en la hoja de calculo tendrás toda la información en un clic!.
Cuando necesites ponerte en contacto con el propietario para hacer una pregunta sobre algo, tendrás la información justo donde la necesitas. En la hoja de cálculo, también puedes añadir cualquier nota particular al margen que desees recordar sobre cada propiedad.

  • Lleva contigo a los miembros de tu familia
Si planeas mudarte con otras personas, es mejor llevarlos cuando vayas a visitar un inmueble. Después de la presentación, podéis hablar sobre ello juntos y discutir sobre lo que os gusta y lo que no os gusta de cada visita.


  • Mira el entorno

Observa bien el entorno que rodea el edificio, pasa el tiempo que puedas a diferentes horas del día para detectar cualquier detalle que puede incomodar en un futuro.
¿Cómo se adapta la ubicación de este piso a tu estilo de vida? ¿Puedes continuar con el cambio en tu empleo? Necesitas espacios creativos? el médico? el colegio? Es interesante que te contestes todas estas preguntas antes de tomar una decisión. Créeme es super importante (te lo digo yo que me paso entre una hora y dos de media al día en coche de aquí para allá).
Lo ideal es que tu piso esté cerca de tiendas, restaurantes y opciones de entretenimiento. También es importante la presencia de escuelas (en el caso de tener niño o intención de tenerlos a corto plazo), gimnasio, áreas verdes y cualquier otra cosa que sea importante para tí.


  • Mira el transporte público

Incluso si tienes coche, coger el transporte público para ir al trabajo o hacer recados puede ahorrarte mucho dinero a largo plazo. Cuando busques un apartamento, considere la proximidad al transporte público . Ahorrar dinero en gasolina, seguro de automóvil y mantenimiento dejará más presupuesto para dedicarlo al alquiler mensual y otros gastos.

  • Descubre los gastos promedios de energía, calefacción, etc.

Antes de firmar cualquier contrato de arrendamiento, pregunta al arrendador cuáles son los costos promedio de los servicios para el piso. Este es un gasto que realmente puede acercarse sigilosamente, por lo que definitivamente es algo que vale la pena considerar.



  • Pregunta por descuentos especiales

Dependiendo de los apartamentos que estés considerando, puede haber ciertas ofertas especiales o descuentos de que puedes aprovechar. Por ejemplo, algunos propietarios ofrecen su primer mes gratis si decides firmar un contrato de arrendamiento más largo. Incluso si no hay descuentos, nunca está de más preguntar.

  • Prepárate para negociar

Después de que hayas visitado los tres o cuatro pisos elegidos, puedes intentar negociar con el propietario del lugar que más estás considerando. Cuando el propietario sabe que tienes otras opciones disponibles, puede estar más dispuesto a trabajar contigo y bajar el precio en el alquiler o compra.


Esperamos haberte ayudado en la búsqueda de tu piso ideal.

Gracias por tu visita y comentarios!

busco piso

You May Also Like

0 comentarios