Como hacer una lámpara bombilla decorativa

by - 8:30

bombilla decorativa sin cables

Las noches adquieren un toque mágico cuando encendemos una guirnalda de luz. Un punto de luz tenue siempre es agradable y te aporta calma y serenidad después de un largo día de trabajo. ¿Te imaginas crearte una tu misma con materiales reciclados? ¡Hoy te enseño a hacer una lampara-bombilla de sobremesa diferente y original con base de escayola! ¡Apunta materiales que empezamos!

Materiales y dónde conseguirlos:

paso a paso para hacer una bombilla decorativa sin cables


- Tijeras 
- Tubo de cartón
- Agua
- Pistola de silicona 
- Cuchara
- Opcional: guantes de protección, lija y washi tape

Paso a paso


Para hacer nuestra nueva lámpara decorativa necesitaremos vaciar el interior de la bobilla de cristal quitando los filamentos. Para ello, usaremos un bisturí para manualidades. Con muchísimo cuidado (para más protección puedes usar guantes) crearemos una incisión en la parte inferior del casquillo para romperlo poco a poco. Con paciencia, introduce el bisturí hacia el interior de la cúpula de cristal de la bombilla y ves rompiendo el filamento haciendo que salga el filamento por el agujero que has hecho antes. Desecha los filamentos con mucho cuidado en alguna bolsa o caja para evitar posibles cortes.

bombilla decorativa sin cables

Ahora que ya la tienes vacía, podrás introducir en ella la guirnalda de luces para botellas y unirla a la bombilla con pegamento de contacto.

bombilla decorativa sin cables

bombilla decorativa sin cables

Cuando tengamos lista nuestra nueva lámpara-bombilla solamente veremos la ampolla y sus luces interiores: el casquillo y el adaptador de la guirnalda para botellas quedará oculta dentro de su soporte o pie el cual haremos con escayola. Para ocultarlo, vamos a tomar la medida del mecanismo y traspasarlo al tubo de cartón.

bombilla decorativa sin cables


Cuando lo tengas, pega el cartón en el interior del recipiente de plástico con silicona caliente. Pasado el tiempo de secado, ya tendremos el molde listo para hacer el pie de nuestra nueva lampara decorativa.

La escayola, como el cemento, es un material muy agradecido y facilísimo de usar para los trabajos de manualidades. Simplemente necesitamos hacer un molde, verter la mezcla y una vez pasados los tiempos de secado, tendremos nuestra creación lista para disfrutar. Para crear
los moldes podemos reutilizar recipientes de plástico que ibas a desechar: de esta manera reciclamos, evitamos generar nuevos residuos y al adaptarlos para darles un nuevo uso, fomentamos nuestra creatividad.

Para hacer la escayola necesitaremos partes iguales de la mezcla y de agua. Vierte poco a poco el polvo de escayola en el agua y remueve con la cuchara.

bombilla decorativa sin cables


El resultado es una mezcla ligeramente líquida (a diferencia del cemento) pero verás que después de 10 minutos ya empezará a adquirir consistencia. Antes que pase ese tiempo, vierte la mezcla en el exterior del molde de plástico evitando que ente en el interior del tubo de cartón que es donde irá el mecanismo oculto de nuestra lampara. Déjalo secar durante todo un día a ser posible en un sitio donde no coja humedad (mejor en el interior que en el exterior).

bombilla decorativa sin cables


Una vez pasado el tiempo de secado de rigor, ya podrás desmoldar el pie de la lámpara. Realizando unos pequeños cortes en el plástico podrás quitarlo con facilidad. Una vez desmoldado, si es necesario, puedes lijar pequeñas impurezas.
Podríamos dejar el pie en este tono blanquecino de escayola o pintarlo. ¿Opciones? ¡infinitas! Líneas, formas, pintarlo con puntos, pintarlo por completo con tonos metálicos… ¡como desees! yo he optado por dejar la parte superior en blanco y realizar unas líneas en gris y negro en la parte inferior para que haga juego con la decoración de casa. Para ello me he ayudado de cinta washi tape.

bombilla decorativa sin cables


Cuando tengas el pie de la lampara listo, enciende el mecanismo de la guirnalda de luces e introdúcelo en el agujero del soporte. ¡Por arte de magia nuestra bombilla iluminará tu estancia sin necesidad de cables!






¿Qué te parece? ¿Te animas a hacerlo? Como siempre te leo en el blog en comentarios y en mi instagram, me encantará saber que haces mis diys.

blog deco diy

You May Also Like

1 comentarios