diy espejo cannage

by - 11:57

Los muebles cannage (término que significa 'rejilla' en francés) han sido rescatados del pasado para convertirse en tendencia. Se trata de un trenzado de ratán que se ha usado durante siglos para la elaboración de los asientos y respaldos de sillas. Es un material ligero, resistente, flexible que admite tintes y pintura: ¡todo en uno!
Las fibras vegetales están muy ligadas a los estilos que buscan naturalidad y paz (slow life) y el cannage tiene esa connotación. ¡Por ello es uno de los elementos que no pueden faltar en nuestra decoración este verano! Hoy os enseño a crearos un espejo con cannage de forma fácil y sencilla dándole un toque mucho más actual añadiendo el color negro. ¡Apunta materiales que empezamos!

Materiales y donde conseguirlos:
-          Dos bastidores de bordado, uno de 15 cm de diámetro y otro de 34 cm
-          Pistola de silicona y barras de silicona
-          Pintura en spray negro mate
-          Ganchos para colgar cuadros
-          Tijeras
diy espejo cannage

La rejilla o cannage la podrás encontrar en las grandes superficies de bricolage. Como suele utilizarse para reparar sillas, la puedes comprar por metros, aunque a veces ya viene cortada con una medida standard, enrollada en sí misma y envasada en un plástico duro que evita que se rompa o se deshaga con su manipulación. N es un producto muy económico (el metro suele costar unos 20€), pero si te apetece dar un toque diferente a tu decoración, ¡es un material muy agradecido y puedes hacer con él mil cosas!
Tanto si lo compras de una manera u otra, necesitarás aplanar la pieza para poder trabajar con ella. Para ello te aconsejo que metas el trozo de rejilla que vas a utilizar en un barreño con agua templada. ¡No te asustes! Como comentaba antes, el cannage es una fibra natural y este baño templado hará se hidrate y tome la forma que deseamos. Para asegurarnos que coge una forma aplanada, protege la mesa con plástico, pon la rejilla encima, tápala con otro plástico y ponle peso encima (por ejemplo, unos libros). Deja que seque por completo un día entero. Pasado este tiempo, ya tendremos el cannage listo para trabajar con él.
Para hacer este espejo, sólo necesitarás el aro interior de los dos bastidores de bordado. Delimitarán el espejo en sí.
Para darles un toque diferente, más moderno y que contraste con el cannage, vamos a pintarlos por completo en color negro con pintura en spray. Siempre que trabajes con este tipo de pintura, intenta situarte en un espacio aireado, protege la mesa de trabajo con un papel grueso (por ejemplo, un papel Kraft o cartón) y si lo necesitas, protégete con guantes y mascarilla. En 30 minutos ya los tendrás completamente secos.

blog deco ideas diy

Vamos a formar la estructura del espejo. Pega el aro grande al cannage con la pistola de silicona. ¡Cuidado no te quemes! Recuerda que el cannage tiene muchos huecos y puede traspasar la silicona caliente.
como hacer un espejo cannage

Cuando esté completamente seco, podrás recortar el sobrante con una tijera. Verás que la trama que cortes se desmenuzará con facilidad: no te preocupes, no se despegará el aro. Puedes optar por no cortarlo a ras y dejar un trozo visible. ¡Tienes muchas opciones!
blog deco

Pasemos a adherir el espejo al cannage. Asegúrate de centrarlo bien y que quede el mismo espacio en los 4 lados.
Muchos espejos tienen una trasera adhesiva, pero si no es el caso, puedes pegarlo con la pistola de silicona.
espejo diy
Enmarca el espejo con el segundo aro de bastidor. Sitúalo encima y pégalo con la pistola de silicona.

blog decoración

Aunque el espejo está muy asegurado con la silicona caliente, vamos a reforzar la parte trasera. Yo he usado unos palos de helado para manualidades. Tienen una medida perfecta que no altera la forma plana del espejo. Sitúa cuatro de ellos en forma de cruz aprovechando las líneas opacas que crea la trama. Así serán menos visibles en la parte delantera.
Aprovecha uno de los palos para poner el gancho cuelga cuadros. Aprovecha la línea que crea y escoge a que altura ponerlo. Pégalo todo con silicona caliente.

¡Una vez seco, ya estará listo para colgar! ¡Un espejo liviano, diferente y muy veraniego! ¿Qué te parece? ¿Te animas a hacer tu propia decoración con cannage? Si es así me encantará verlo, te espero en instagram y como siempre te leo en comentarios.






blog deco


You May Also Like

0 comentarios