Diario Deco | Diario Deco

DIY MACETEROS PARA EXTERIOR

Publicado el 5 de mayo de 2015 9:13

Si hay algo que nos apetece en ésta época hasta dentro de unos meses, es dejar nuestros balcones y terrazas lo más bonitas posible para disfrutarlas en verano. ¿Qué mejor decoración que usar plantas para dotar el espacio exterior de naturaleza y relax?

Las variedades de plantas que podemos usar para decorar nuestro rincón preferido en esta temporada es bastante extensa, y bien dependerá de la cantidad de espacio que dispongamos, como de su orientación, cantidad de sombra, zona geográfica...así que mejor hablemos de las diferentes opciones que disponemos deforma low costpara usar de macetero, porque no sólo la planta importa, hay que cuidar hasta el mínimo detalle, y si es deforma económica, mejor que mejor.

Aquí os dejo algunos ejemplos para todos los bolsillos con los que poderdecorar y llenar de personalidad nuestros rincones.

Ya sabemos que lascajas de frutasirven para cualquier cosa, y que cada vez podemos encontrar más y más ideas por la red, así que ¿cómo iba a faltar el usarla de macetero? Sólo ve a una frutería, pide una de éstas cajas y tú decides cómo decorarla para luego meter algo verde en su interior!

Otra opción muy vista de reciclaje son lospalets, con los que podemos formar maravillosos jardines verticales, e incluso con varios de ellos formar una gran pared-jardín.

Este macetero me encanta, y para los espacios que disponen de más espacio me parece estupendo, ya que además el cemento hace que sea muy resistente a la intemperie.

Se trata de unDIY  más complicado, pero que yo no descarto para hacer algún día!

El paso a paso lo tenéis aquí .

Siguiendo con el hormigón, también tenemos la opción de reutilizar losladrillos de cemento, que disponen además de dos huecos lo bastante grandes para albergar a un par de nuestras plantas.

La cantidad de ejemplos que se pueden encontrar a parte de éstos son muchas. Yo me he decantado por los DIY's que pueden usarse para plantas medianas/grandes, pero para plantas más pequeñas podemos usar latas, botellas,tazas, etc... 

¿Os animáis este verano a decorar vuestras terrazas y balcones con elementos reciclados, o preferís los maceteros tradicionales? 

Yo he utilizado un par de cajas de fruta pero para colocar dentro de ellas los maceteros, también es otra opción. A ver si me animo con algún otro pronto! Mientras no os perdáis la toda la inspiración que encontrarás en la fiestadecorando exteriores.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

                                                            
Siguiente