Diario Deco | Diario Deco

Vamos a llenar la casa de cerezos en flor

Publicado el 14 de marzo de 2017 8:00

Llámame loca por decir que os voy a llenar la casa de cerezos en flor. Nada más cerca de la realidad porque con este diy vamos a conseguir unas flores de cerezo que nos van a durar toda la primavera. Ha llegado el resurgir de la vida. No es que esté en plan místico pero la primavera es lo que tiene, vida. Con los días más largos y los nuevos brotes en las ramas de los árboles también apetece llenar nuestra casa de vida. Hoy quiero mostraros un diy que me ha encantado por su sencillez y buen resultado. Estoy segura de que la mayoría estaréis conmigo en que las primeras flores de la primavera son las más hermosas.

Los almendros y los cerezos en flor hacen el día a día cobre otro sentido. Pero son unas flores tan efímeras y delicadas que una helada tardía o una tromba de agua se las lleva con la misma facilidad que han llegado. Plantar un cerezo en casa no es muy factible. Con este diy lo que si es factible es disfrutar de la belleza de sus flores durante todo el año. Vamos a crear nuestras propias flores artificiales de cerezo. Os puedo asegurar que es muy sencillo y el resultado final nos va a encantar.

MATERIALES

1 rama 1 cinta de hojas Papel de seda en color rosa palo Pegamento Tijeras

INSTRUCCIONES

Limpiamos bien la rama y la libramos de todo lo que pueda manchar. Recortamos el papel de seda en pequeños trozos alargados de 5x7 cm. Con el resultado hacemos grupos de 5 hojas, que más tarde se van a convertir en nuestras flores. Para darle forma a la flor es muy sencillo. Tenemos que ir plegando los papeles como cuando hacemos un pompón. Cogemos la cinta de hojas y cortamos trozos como de unos 12cm. La cinta la podéis conseguir en Amazon. Cogemos un grupo de papeles ya plegados y con las tijeras hacemos dos pequeños cortes sin llegar hasta el otro lado. En estos cortes vamos a sujetar con un nudo la cinta de hojas. Ya solo nos queda desplegar los papeles dándole aspecto de flor.

Para hacer los brotes hacemos el mismo proceso pero con un trozo mucho más pequeño. Una vez doblado aplastamos un poco el extremo y pegamos unas hojas de la cinta.

Por último sólo queda repartir el conjunto por la rama de forma que simule la rama de un cerezo en flor.

Puedes ver el paso a paso aquí en el Blog original www.happyhappynester.com

Siguiente