Diario Deco | Diario Deco

Las mejores plantas con flor para el verano

Publicado el 1 de junio de 2017 5:00

Estrenamos nuevo mes ¡Junio por fin a llegado! Y con él.......el verano prácticamente ya está aquí. Terrazas, sol, calor, playa, piscina...........Así que este mes el tema principal de este blog es "EL VERANO"

Y vamos a empezar con un post sobre plantas. Lo cierto es que los meses de intenso calor no son muy beneficiosos para las plantas de exterior. Tendremos que regarlas con asiduidad sino queremos que se marchiten e incluso mueran.

Si nuestro jardín, balcón o terraza ya tiene plantas lo mejor es darles todos los cuidados necesarios y principalmente regalar al anochecer cuando la tierra se ha enfriado un poco. Si no nos queda más remedio que regarlas a pleno sol debemos tener la precaución de no regar los tallos ni hojas, ya que las gotas harán el efecto lupa y las quemaremos. 

Pero si tienes que renovar ahora las plantas de tu exterior te aconsejo que compres plantas resistentes a las altas temperaturas del verano ¡Toma nota porque estas son las 5 mejores plantas con flor para el verano!

SURFINIA Y PETUNIA

Mi planta favorita para decorar balcones, terrazas, jardines y fachadas durante el calor sofocante del verano. Es muy típico ver las balconadas del norte de España decoradas con ellas principalmente en la zona de Cantabria. En realidad la diferencia entre petunia y surfinia es que esta última es colgante. Son plantas con flor muy usadas por su enorme floración, rápido crecimiento y diversidad de colores vivos. Aunque aguanta bien el calor debes de regarlas con asiduidad. Y cómo su crecimiento es rápido hacer abonados cada 8 0 10 días. Y cómo en todas las plantas con flor debes de eliminar las flores marchitas. Hay que tener cuidado con las orugas, las babosas y los caracoles que pueden acabar con una planta en pocas horas.

GERANIO

¡Qué sería de los jardines y patios andaluces sin ellas! Existen diversas variedades de geranios, pero las más conocidas son el geranio zonal, geranio hiedra y la gitanilla (Cómo me gusta esta última) Es una planta muy resistente al sol y las altas temperatura. Eso sí no te olvides de regarla. Cada 15 días es conveniente aportarle fertilizante líquido. Eso sí su gran enemigo es la mariposa del geranio, así que debes de controlar los finos tallos de los que nacen las flores. En ellos deja los huevos y acaban por pudrirlos. Si los detectas ¡Pódalos!

DAHLIA

En mi terraza jamás las he cultivado, pero en el jardín de la casa de mis padres siempre ha habido. En agosto estaban maravillosas, y eso que la casa estaba situada en la Rioja. Es una planta a la que le encanta el sol, pero ojo si hace mucho calor riégala al anochecer. También hay que tener cuidado de que no le dé mucho el viento.

ADELFA

Siempre había querido tener uno, pero a mi marido no le gustaba demasiado. Pero por fin luce espléndida en mi terraza. Es muy habitual ver esta planta en las medianas de las carreteras tanto del Mediterráneo cómo del Sur de España. Las adelfas soportan a la perfección el sol intenso, así que el verano es perfecto para ellas. Su enemigo se llama Negrilla, un hongo muy resistente. Si le ha atacado debéis limpiar las hojas y aplicar 

ASTER

Terminamos por mi última adquisición, unas margaritas gigantes cuyo nombre específico es Aster. Nunca las había tenido pero son de lo más resistentes en verano. Sus flores de colores brillantes se abren con la exposición al sol y se cierran por la noche.

Imágenes: Pixabay

Aunque todas las plantas con flor que te he mostrado hoy son ideales para el sol y el calor del verano, nunca te olvides de regarlas. Sobre todo si el día ha sido extremadamente caluroso. Tampoco te crear que las gotas de lluvia y una tormenta pasajera será suficiente para mantenerlas hidratadas. 

Y por último os dejo unos 7 trucos para que vuestras plantas no se mueran en vuestra ausencia mientras estáis de vacaciones...........Aquí.

Las plantas nos aportan vida, alegría, frescor, así cuídalas para que no se mueran este verano.

 

Siguiente