Diario Deco | Diario Deco

Como elegir el fregadero ideal para mi cocina

Publicado el 30 de agosto de 2021 8:00

El fregadero es una de las piezas claves para el buen funcionamiento de nuestra cocina. Cuando hablamos del diseño de una cocina, nos tenemos que referir a tres zonas, el llamado triángulo de trabajo. Una de estas zonas es la zona de aguas y por supuesto en ella el absoluto protagonista es el fregadero.

El fregadero es el lugar de la cocina en el que desarrollamos más del 50% del tiempo que pasamos en esta estancia. En él limpiamos algunos alimentos, fregamos la vajilla, limpiamos las bayetas con las que enjabonaremos mobiliario y encimera, e incluso damos higiene a nuestras propias manos.   

Por esta razón debemos de ser cuidadosos a la hora de elegir el fregadero, tanto a nivel estético, funcional y de higiene.

Como elegir el fregadero ideal para mi cocina

Para elegir el fregadero ideal para nuestra cocina debemos de tener en cuenta diferentes factores; desde el material que elegiremos para fregadero, así como el diseño, forma y montaje. 

1.-Forma:

Deberemos de analizar nuestras necesidades a la hora de utilizar el fregadero. Si lo que buscamos es una gran pozo para fregar fuentes de gran tamaño o si preferimos dos pozos más pequeños También deberemos tener en cuenta si nos será útil un escurridor en el centro para verduras o pequeño utensilios de cocina e incluso un espacio lateral con escurreplatos....... te damos los ejemplos más importantes de fregaderos de cocina según forma. 

© fregaderosencimera.com

2.-Colocación: Si estás pensando comprar un fregadero para tu cocina deberás tener en cuenta el tipo de montaje. Los fregaderos de cocina pueden ser sobre encimera, bajo encimera, enrasados y para montaje sobre mueble. Los repasamos para que tengas más claro este concepto.

3.-Materiales:   Los materiales para los regaderos de cocina varían desde el clásico de acero inoxidable a los más modernos y avanzados como los fregaderos sintéticos Poalgi.

 

Siguiente