Es tiempo de hortensias

Es tiempo de hortensias

Como las bicicletas, como los helados, como los granizados de limón, como todo lo que os contamos en #DiarioDecoSummer,... las hortensias también son para el verano. Estas flores de colores tan bonitos como, muchas veces, indefinibles, son las protagonistas de casi cualquier jardín de casa de verano, de maceteros en terrazas, pero también de arreglos florales que inundan de color nuestros hogares. Asociadas frecuentemente con la decoración de estilo romántico y shaby-chic, el estilo de los arreglos florales lo marca, en la mayoría de ocasiones, el recipiente elegido: desde la simpleza de un tarro de cristal de cocina, hasta la elegancia de un jarrón de fina porcelana, todos muestran su mejor cara sumados al colorido de las hortensias.

¿Os apetece ver algunas ideas que os sirvan de inspiración? Vamos con ellas...

vía / vía

vía/ vía

vía/ vía

vía/ vía

vía / vía

vía/ vía

vía/ vía

vía/ vía

Ya lo veis, del blanco más blanco, hasta un rabioso azul, pasando por rosas, morados, lavandas, verdes o un precioso rojo rubí. Esa es, precisamente, una de las cosas que más me gustan de las hortensias: cuando las plantas nunca sabes exactamente de qué color serán. Dependerá del tiempo, de la tierra, del riego,... lo que sí es seguro es que, una vez cortadas, nuestras veraniegas protagonistas se vuelven "golosas" y necesitan que añadamos un poco de azúcar al agua para conservarse mejor.

vía

Dulces y refrescantes a la vez... definitivamente, las hortensias son para el verano, ¿no os parece?

¡Contádnoslo! Estamos deseando leeros :) 

¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

/ 5

Comentarios

Ana Pla - interiorismo y decoración
9 de julio de 2015

Las hortensias son preciosas y para las bodas quedan de 10. muack!

Unknown
9 de julio de 2015

Me encantan, pero aquí en Valencia no aguantan mucho, con tanto calor. Bss

Mónica
10 de julio de 2015

Pues por aquí los jardines están llenos y es un espectáculo!!
Bsts

ACOTÍO DECÓ
10 de julio de 2015

Me encantan las hortensias por aquí pueden verse en la mayoría de jardines privados, por las laderas de la carretera...son preciosas.

Alquimia Deco
10 de julio de 2015

Son unas flores geniales aunque no sabria decirte que color les favorece más porque todas son preciosas. Me encantan las blancas y las rosas pálido ya que transmiten una sensación de paz y pureza increíble. Ojalá se pudieran tener todo el año. Feliz fin de semana.

Retro y con encanto
11 de julio de 2015

¡Qué bonito post, Mónica! Las hortensias nos fascinan con sus tonos pastel. Y lo de añadir un poquito de azúcar al agua lo desconocíamos. ¡Habrá que probarlo!

Besos a montones y feliz fin de semana.

J&Y

Unknown
12 de julio de 2015

Es una flor maravillosa, tiene unas gamas de color increíbles!!
Bss

miren_defdeco
16 de julio de 2015

Una de mis flores preferidas!!!! love por ellas!!!!

Design by Xkun
1 de marzo de 2017

El verano pasado fui a galicia y traje un montón de ramitas que plante a finales de agosto, y el otro día he visto que ya le están empezando a salir hojas!! Estoy encantada, me encantan las hortensias!!

Deja un comentario de este artículo