Consejos para elegir la mantelería perfecta para tu hogar

Consejos para elegir la mantelería perfecta para tu hogar

¿Una mesa sin mantel? ¡Qué horror! Atrás ha quedado la moda de las mesas desnudas. Algo que estábamos deseando que sucediera como agua de mayo. ¿Sabes la cantidad de bacterias que se acumulan sobre la mesa?

La función principal de poner un mantel en la mesa es la de decorar, pero también la de proteger la superficie de manchas y arañazos. Además, se trata de un pequeño detalle que es capaz de cambiar por el completo el aspecto de cualquier salón o comedor.

Y no hay que olvidar lo cómodo que resulta para los comensales sentarse a la mesa y apoyar los brazos sobre un tejido suave y cálido.

Por todas estas razones, a la hora de poner la mesa no podemos olvidarnos del mantel, un elemento que para nosotros resulta fundamental en cualquier hogar.

Hay manteles de diseños y tamaños muy variados, así como de colores muy versátiles. Dada esa gran variedad, es importante tener claros algunos aspectos para elegir la mantelería adecuada.

5 tips para elegir la mejor opción para tu hogar

Hoy ponemos la mesa de la mano de Carmen Borja, una tienda especializada en ropa de cama, mesa y baño. ¿Qué nos dicen ellos sobre los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un mantel para la mesa del salón?

1.- Tamaño de la mesa

La mantelería debe ser lo suficientemente grande como para cubrir toda la superficie de la mesa.

Para no quedarse corto o pasarse, si la mesa es cuadrada, nos recomiendan medir una parte de la mesa y agregarle 30 cm por cada lado. Por ejemplo, si la mesa mide un 1 metro cuadrado, el mantel perfecto sería el de 130x130 cm.

Si la mesa es rectangular, mediremos el ancho y la longitud de la mesa y añadiremos unos 60 cm a cada lado y para mesas redondas, mediremos antes el diámetro y añadiremos 30 cm de caída.

2.- Material

Algodón, lino, seda, poliéster… El algodón es un material resistente y fácil de lavar, mientras que el lino es más elegante y duradero, aunque requiere más cuidados en su mantenimiento. La seda es ideal para ocasiones especiales, pero puede ser más delicada y requiere un cuidado especial en su limpieza. El poliéster es una opción más económica, pero puede ser menos transpirable y suave al tacto.

3.- Diseño y color

Si la decoración es clásica, es recomendable optar por una mantelería con diseños más tradicionales y colores neutros, como blanco o beige. Si la decoración es más moderna, se puede optar por una mantelería con diseños más audaces y colores más vibrantes.

4.- Tipo de ocasión y comida

Para ocasiones formales, como cenas de gala o bodas, es recomendable optar por una mantelería de alta calidad, con diseños elegantes y colores sobrios. Para comidas informales, como reuniones familiares o picnics, se puede optar por una mantelería más casual, con diseños más alegres y colores más vivos.

5.- Cuidado y mantenimiento de la mantelería

Algunos materiales pueden requerir un cuidado especial, como lavados a mano o planchado a baja temperatura. Es importante seguir las instrucciones del fabricante para mantener la mantelería en buen estado por más tiempo.

¿Por qué hemos confiado en Carmen Borja para este artículo? Porque se dedica a la venta de productos de alta calidad para el hogar. Nos encanta su mantelería, pero también la ropa que tiene para vestir la cama. Entre tantas marcas de sábanas de buena calidad, nos quedamos una vez más con las de Carmen Borja.

Os dejamos un último consejo: pasad por su web. ¡Os va a encantar!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

/ 5

Deja un comentario de este artículo