Ventajas de usar un colchón viscoelástico

Ventajas de usar un colchón viscoelástico

Cuando descansamos nuestro cuerpo realiza una suerte de reset y una recuperación general que abarca tanto la mejora de nuestra capacidad mental hasta la recuperación de energía propiamente dicha. No en vano, según indica la Organización Mundial de la Salud (OMS) el bienestar total solo se consigue haciendo ejercicio, manteniendo una dieta equilibrada y gozando de un sueño reparador. De ahí la importancia de un correcto descanso que, más allá del tiempo, también se adecue a las formas correctas para maximizar sus efectos positivos en nuestro organismo. Por todo ello, en este artículo os dejamos algunas de las ventajas, junto a algún que otro consejo, del colchón viscoelástico como paradigma del descanso reparador.
 

Un material de moda

La espuma viscoelástica lleva años configurándose como uno de los elementos preferidos para nuestro descanso. Se trata de un material que garantiza unas altas prestaciones y un confort que va mucho más allá de todo lo visto con anterioridad. Todo ello ha derivado en un incremento exponencial en la venta del colchón viscoelástico. No obstante, ¿cuáles son los beneficios de este tipo de alternativa de descanso?


Capacidad de adaptación

Si hay algo que caracterice a la espuma viscoelástica es su capacidad de adaptación a nuestro cuerpo y la facilidad para recuperar su forma original tras su uso. No en vano, se trata de un material que se adapta a la perfección en función del peso que se ejerce sobre él. Algo que, como os podéis imaginar, deriva en un tipo de descanso 100% personalizado.


Minimizando los puntos de presión

La espuma viscoelástica cuenta con una gran capacidad adaptativa y esto es algo que viene de perlas a las personas que buscan minimizar los puntos de presión. Al sujetar nuestro cuerpo de una forma confortable, adaptable y segura conseguimos liberar cualquier tipo de tensión. Logrando fomentar, de esta forma, un descanso realmente reparador y una postura correcta y cómoda. Por si fuera poco, al tratarse de un material con tan poca resistencia, y una escasa presión sobre nuestra piel, se facilita el funcionamiento del sistema circulatorio. Es por ello que su uso en colchones y almohadas cada vez se encuentra más estandarizado.


Durabilidad

Y las ventajas del colchón viscoelástico no se limitan a términos eminentemente saludables. También inciden positivamente en nuestros bolsillos. Y es que su durabilidad es muy superior al resto de sistemas de descanso existentes. ¿El motivo? Precisamente su capacidad de adaptación. Seguramente muchos tendréis en mente los antiguos, y desfasados, colchones que tras unos meses de uso se terminan hundiendo con nuestro peso. Como habéis podido leer en este texto, esto es algo que no ocurre con el material que aquí nos ocupa.


Sospecha de los chollos

¿Tras usar el colchón de viscoelástica este tarda demasiado en recuperar su forma original? Algunos fabricantes, con vistas a abaratar costes, se dedican a disminuir el porcentaje de espuma viscoelástica en sus colchones al mezclarla con otros tipos de materiales con menor capacidad de adaptación o, lo que es aún peor, disminuyen la calidad de esta última. Sospecha de los productos milagro cuyo precio se aleja de las cifras habituales de mercado. Como suele decirse en estos casos, nadie da duros por pesetas.

 

 

¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

5 / 5
en 1 opinión

Deja un comentario de este artículo