DIY bolsa de merienda

DIY bolsa de merienda

Además de decoradora y dedicarme a compartir todo lo mucho o poco que conozco con todos vosotr@s en este blog del que soy colaboradora, soy madre de dos niños, esposa y ama de casa....toda una aventura diaria el poder compaginar tantas facetas.

Si hay algo que marca mi vida familiar es la vuelta al cole de los peques, bueno una no tan peque ya tiene 12 años. Ya os he comentado alguna vez en mi blog Ayuda a decorar que en mi casa el año empieza en septiembre con el inicio del curso escolar, en vez del 1 de Enero. A finales de agosto y a principios de septiembre hay que organizar todo; forrar los libros, preparar carpetas, mochilas, organizar la ropa deportiva, seguro que hay que comprar calzado......... en fin todo un quebradera de cabeza. Pero entre tanto caos organizativo siempre se puede sacar un ratito para realizar este DIY fácil y divertido, una bolsa de merienda estampando una manzana. Ya sabes para las tardes en el parque, los columpios.....¡la de horas que llevo a mis espaldas en el parque cerca del cole de mis hijos!

El proceso es muy sencillo e incluso te puede servir para pasar un rato divertido con tus peques una tarde de mal tiempo, ya que lo pueden hacer ellos mismos.

  • Primero compramos o confeccionamos (si se te dá bien la costura) una bolsa de merienda. La que nos sirve de ejemplo es de arpillera, pero puede ser también de lino, algodón......eso sí lisa, sin dibujos.
  • Cortamos una manzana por la mitad.
  • En un plato de plástico o papel ponemos pintura de color verde y en otro pintura de color rojo. (Tiene que ser pintura especial para textiles)
  • Con la ayuda de un pincel de esponja impregnamos la mitad de la manzana de pintura verde y la estampamos en la bolsa de arpillera presionando levemente.
  • Repetimos la acción con la otra mitad y la pintura roja.
  • Dejamos secar.

Si no queda perfecto el estampado de la manzana no pasa nada, mira la imagen de la bolsa de merienda que nos sirve como ejemplo. El desdibujado que produce la arpillera le da mucho encanto.

¡Feliz vuelta al cole mamás! Una mezcla de alegría y tristeza.

El tutorial es de Create.craft.love, otra mamá con ingenio.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

/ 5

Comentarios

Ana Pla - interiorismo y decoración
17 de septiembre de 2015

Qué idea tan chula!! lo mejor es que lo pueden hacer los niños y sentirse orgullosos de llevar algo hecho por ellos. Un beso!

Alquimia Deco
17 de septiembre de 2015

Me encanta!, además es super decorativa y útil!, también añadiría el nombre del niño para que no se perdiera en cole!!. Feliz jueves guapa.

Amina
21 de septiembre de 2015

Me gusta el Diy, muy sencillito y para darle mucha utilidad ,)

ACOTÍO DECÓ
24 de septiembre de 2015

Imaginación al poder!. Me gusta el DIY porque como dice Ana fomenta la creatividad de los niños pudiendo hacerlo ellos mismos.

Mariangeles Guerra Rodriguez
10 de abril de 2017

Es chulísima !!!
Besitos

Deja un comentario de este artículo