BENEFICIOS DEL SILENCIO EN EL HOGAR

BENEFICIOS DEL SILENCIO EN EL HOGAR

¡Buenos días!  ¿A quién no le gusta llegar a casa, nuestro refugio, y escuchar el silencio? De nada nos sirve decorar de forma exquisita los diferentes ambientes de nuestra vivienda si nunca se da la oportunidad de disfrutarlos plenamente por el ruido. Un hogar confortable es aquel en el que todo acompaña, desde el buen gusto hasta el sonido ambiente. Es por ello que, en esta ocasión, vamos a hablarte sobre las bondades del silencio y cómo lograrlo.

¿Qué entendemos como silencio y cómo se consigue? 

El silencio es la ausencia total de ruido. Si nos atenemos a esa definición, el silencio es una utopía porque, aunque sólo sea nuestra respiración, siempre oiremos algo. En realidad, las condiciones sonoras ideales para disfrutar plenamente de tu hogar son aquellas en las que el ruido se mantiene a un bajo nivel.  

VIA

Como en Diariodeco, nos gusta mucho el rollo low cost y, tampoco queremos que hagáis una enorme inversión para mejorar el aislamiento acústico de vuestra vivienda, os proponemos dos DIY en uno:  Tapad todos los huecos posibles, pero con estilo. Por ejemplo, por las ranuras de las puertas llegan infinidad de ruidos. Se soluciona colocando un burlete, que podéis fabricar vosotras mismas. También, son foco de ruidos las tuberías y podéis solucionarlo envolviéndolas con caucho. Actualmente, se vende caucho de muchos colores para que no desentone con vuestra decoración. Sin embargo, a veces, se hace necesaria la ayuda de profesionales para obtener los resultados esperados. Por eso, si los anteriores trucos no os funcionan, llamad a un profesional y que os cambien las ventanas o refuercen el aislamiento acústico de vuestras fachadas.                                            

Ventajas de disfrutar del silencio en el hogar

-Reduce el estrés.

-Mejora nuestro sistema inmune.

-Reduce los riesgos de sufrir un ataque al corazón.

-Aumenta nuestras funciones cognitivas.

-Baja nuestra presión sanguínea.

-Nos hace felices.

-Ayuda a que regulemos correctamente nuestra energía.

-Reduce el dolor.

VIA

¿Qué te parecen? Nosotras creemos que reducir el ruido merece la pena y aporta el toque definitivo de cualquier vivienda confortable y estilosa. ¡BESOS!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

/ 5

Comentarios

Isabel para ALROMASAR
25 de febrero de 2016

Para mi ese silencio es fundamental para reconectarme.
Besos

Covi
25 de febrero de 2016

Totalmente de acuerdo, pero.... que haces cuando por desgracia, te tocan unos sinvergüenzas de vecinos que no saben convivir en comunidad??? Es horroroso os lo puedo asegurar.........

Deja un comentario de este artículo