Receta doble!! te hemos preparado el menú de hoy

Receta doble!! te hemos preparado el menú de hoy

Hola soy Miriam y ante todo mil gracias a las chicas de Diariodeco por hacerme un huequito. Soy maestra de vocación y corazón, pero tengo otras muchas aficiones, entre ellas la cocina saludable. Mi blog se llama www.tanagusto.es y siempre que os queráis asomar a él seréis bienvenidos. Cargado de recetas fáciles y divertidas ¿quién dijo que comer sano es aburrido?

Hoy quiero compartir con vosotros estas ricas recetas.

BRUSELITAS CON CHERRY

Me gusta mucho este plato porque las coles de Bruselas, a pesar de tener muchos beneficios para nuestra salud, tienen mala fama… sobre todo para los más pequeños de la casa. Y es que ese extraño olor que desprenden cuando se cuecen en agua nos puede llegar a engañar.

Lo primero que os diré es que echando un chorro de leche o un chorro de vinagre al agua de cocción ese olor desagradable desaparecerá. Tenemos que darle una segunda oportunidad a esta verdura ya que es anticancerígena, rica en vitamina A y C y una buena arma para combatir la anemia.

Prueba a hacer esta receta en casa y en pocos minutos sólo quedarán los palillos…

INGREDIENTES:

-          9 coles de bruselas frescas.

-          18 tomates cherry mixtos: naranjas, rojos y amarillos.

-          Hojitas de albahaca.

       Para rebozar: 1 huevo+ 1 cucharada de sésamo, 2 cucharadas pan rallado casero (pan de centeno y semillas), ½ cucharada de semillas chía, 2 cucharadas de almendra molida y ½ cucharadita de sal.

¿Cómo se hace?

1.       Lavamos las coles de Bruselas y las cocemos durante 20 minutos.

2.       Mientras se cuecen vamos preparando nuestro rebozado saludable: Cogemos una barra de pan de centeno con semillas y la dejamos unos días hasta que esté dura, (en mi caso, siempre que me sobra pan lo dejo todo junto en una bolsa para hacer pan rallado, no importa que haya panes de diferentes clases). Rayamos el pan con el rallador de queso, también podemos triturarlo en un procesador de alimentos, la trituradora o un molinillo de café. Mezclamos el pan resultante con los demás ingredientes, metemos en un tarro y agitamos bien para mezclar todo.

3.       Escurrimos bien las coles, batimos el huevo. Pasamos las coles por el huevo y después por nuestro rebozado especial.

4.       Ahora podemos o bien hacer las coles al horno (180 grados 10 minutos, hasta que veamos que se doran) o bien hacerlas en una plancha con aceite de oliva pulverizado.

5.       Una vez hechas montamos las brochetas: Tomate+ col+ albahaca+ tomate…

De acompañamiento podemos servir una salsa de yogur ligera.

Y a un plato tan delicioso como este le tiene que acompañar un postre de los que se te hace la boca agua, pero no por ello tiene que ser alto en azúcares o grasas. Vamos con un postre rico y saludable a la vez.

MUFFINS DE ALGARROBA RELLENAS DE QUESO

¿Conocéis la algarroba? Aquí una adicta a ella… ¡si te pirra el chocolate creo que este alimento te va a gustar bastante!

La algarroba se utiliza como sustituto al chocolate, es más nutritiva y con menor cantidad de  grasas, tiene tan sólo un 3% de grasa frente a un 40% que contiene el cacao.

-          Es rica en vitamina D y vitaminas del grupo B (ácido fólico),pro-vitamina A o beta-caroteno.

-           Es rica en potasio, magnesio, fósforo, hierro, calcio y silicio.

-          Alta cantidad de fibra soluble, buena para la digestión y el buen mantenimiento de los intestinos.

-          Contiene altas cantidades de taninos, un antioxidante poderoso.

 

Necesitaremos unos moldes de muffins.

INGREDIENTES PARA 12 MUFFINS

Para la masa de chocolate:

-          200 g de harina de harina de espelta.

-          1 sobre de levadura.

-          4 cucharadas de algarroba en polvo.

-          1 huevo tamaño L (grande).

-          150 g de panela u otro endulzante natural.

-          80 ml de aceite de oliva suave.

-          200 g de yogur natural.

Para la crema de queso:

-          150 g de queso crema ligero. (Tipo Philadelphia)

-          Endulzante: Si no quieres sumar más calorías podemos usar Stevia natural.

-          1 cucharadita de esencia de vainilla.

-          1 cucharadita de algarroba.

Unas moras grandes y congeladas para decorar. 

¿Cómo lo hacemos?

1.       Precalentamos el horno a 180 grados. Mientras, tamizamos la harina, la algarroba y la levadura en un cuenco y removemos bien.

2.       A parte, mezclamos el resto de ingredientes en el vaso batidor y batimos bien hasta que no nos quede ningún grumo.  Cuando tengamos una mezcla homogénea la vamos añadiendo poco a poco a la mezcla de la harina, removiendo.

3.       Por otra parte, mezclamos el queso con el endulzante, la algarroba y la vainilla, removiendo bien con una cuchara.

4.       Añade un dedo de la masa que hemos preparado antes, encima pon un poco de mezcla de queso, como una nuez, y cúbrelo con otra capa de masa. Deja un centímetro hasta el borde.

5.       Horneamos a 180 grados durante 20- 25 minutos, depende del horno y tamaño de los moldes.

6.       Tenemos que guardar un poco de mezcla de queso y algarroba. Lo meteremos en una manga pastelera (o una bolsita de plástico con un agujerito) y lo usaremos de topping de los muffins.

Pues bien, espero que os hayan gustado estas recetas saludables y os animo a echar un vistazo a mi blog www.tanagusto.es Podréis seguir mis recetas en Instagram  @tan_ a_gusto y Facebook : Tan a gusto.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

/ 5

Comentarios

Unknown
21 de abril de 2016

Lo siento pero con las coles de bruselas, no puedoooo ni aunque las presentes tan bonitas como las tuyas. Son de las pocas cosas que no hay manera. Pero a los muffins me apunto sin dudarlo. Besos!!!

Unknown
22 de abril de 2016

A mi se me gustan la coles...y me encanta con tomate...esas brochetas caen en mi casa este finde!!

miren_defdeco
25 de abril de 2016

¡¡Vaya pintaza!!! ¡Gracias!

Revelo ideas low cost
25 de abril de 2016

Menuda pinta, las brochetas a mi me encantan las coles de bruselas y esta presentación me parece muy buena, la pienso hacer!!!

Unknown
13 de mayo de 2016

Me encanta el display del cactus. ¡Estupendo!

Deja un comentario de este artículo