DIY Hazte un costurero lowcost

DIY Hazte un costurero lowcost

¡Hola de nuevo! Soy Irene, vuelvo a pasearme por aquí después de varias semanas de desconexión. He tenido un verano muy intenso y dedicado a mi pasión que como sabéis es tejer. Por eso vuelvo a la carga con un DIY fácil, rápido y que tiene mucho que ver con tejido y la costura. 

Paseando por la red encontré hace unos días es tutorial aquí y me pareció genial. Además se puede utilizar con las cajas de las formas, colores y tamaños que queráis por lo que es personalizable 100%. Además tiene dos versiones, la que se utiliza para guardar las lanas si os gusta tejer tanto como a mí, o para guardar los hilos de costura, podéis elegir la que más se ajuste a vuestra manualidad preferida :)

MATERIALES PARA EL COSTURERO

  • 1 Caja de cartón
  • 1 Lápiz
  • Pegamento
  • Tijeras
  • 1 plancha de goma eva
  • Cinta elástica de 0,5 cm
  • Puntillas de 50 mm (opcional)

PASOS A SEGUIR

  1. Con el lápiz marcamos el contorno del costurero en la plancha de goma eva. Comprobamos que tenga el mismo tamaño el trozo que vayamos a cortar de goma eva que el costurero, es preferible recortar luego si ha quedado más grande que hacer el trozo demasiado pequeño.
  2. Cortamos el trozo y marcamos con el lápiz los puntos dónde vayamos a colocar los materiales que queremos guardar.
  3. Con la punta de unas tijeras haremos unos agujeros en esos puntos para pasar posteriormente las gomas elásticas que habremos cortado también con el tamaño deseado. Con el pegamento aseguraremos las cintas elásticas en la plancha de goma eva.
  4. Finalmente pegaremos la plancha de goma eva a la caja, esperaremos a que se seque y ya podremos empezar a guardar todo nuestro material para tejer o coser.
  5. OPCIONAL: Para personalizar la base y guardar nuestros hilos de costura hemos de hacer el mismo proceso que hemos seguido para cortar el trozo de goma eva y marcamos con un lápiz dónde queramos que vayan nuestros carretes de hilo. Atravesamos esos agujeros con las puntillas y pegamos con el pegamento la plancha de goma eva a la base de la cajita. Colocamos nuestros hilos y..... ¡costurero listo!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

/ 5

Comentarios

CocoChic
4 de octubre de 2016

Que idea tan mona!! Así es posible tenerlo todo organizado!

Irene.Ganma
4 de octubre de 2016

Que idea mas buena, me encanta el resultado.
Besitos!

Isabel para ALROMASAR
4 de octubre de 2016

¡El resultado es ideal!
Muy práctico y decorativo al mismo tiempo.
Besos

Unknown
6 de octubre de 2016

Es Una pasada lo que has hecho con esa cajita! Que artista!
Muuuaks

Deja un comentario de este artículo