Hay una alfombra para cada habitación de tu casa

Hay una alfombra para cada habitación de tu casa

La alfombra hace de los espacios lugares acogedores y cálidos. En casa no es agradable vivir sin alfombras, visten los suelos además de delimitar espacios y hacen de nuestro hogar un lugar del que no queremos salir. Descubre en el post de hoy los últimos diseños de alfombra para lograr una decoración de moda en tu casa: pequeña, grande redonda, rectangular...hay una alfombra con el diseño y forma perfecta para cada habitación de tu hogar.

En Sukhi tienen esa alfombra especial, todas sus piezas están hechas a mano en un entorno de comercio justo, en su tienda online encontrarás alfombras de la India tejidas en lana y fieltro, alfombras de Marruecos, alfombras de Nepal tejidas con bolas de fieltro de lana 100% procedente de Nueva Zelanda, alfombras de Turquía.

 ¿Por qué una alfombra tejida a mano? 

Una alfombra hecha a mano es un lujo para tus pies además de aportar a tu hogar un extra de calidez y diseño. Adquiriendo una alfombra de estas características estás invirtiendo en una pieza que durará muchos años, incluso generaciones además de contribuir a que estos artesanos reciban un trato justo y condiciones laborables dignas. 

Aprovechando que ayer fue el día #fashionrevolutionday una iniciativa fundada por Carry Somers y Orsola de Castro que surge tras el terrible accidente del derrumbamiento del edificio en Rana Plaza en Dhacca Bangladesh donde murieron 1133 personas queremos apoyar a marcas como Sukhi que dan valor a las alfombras que venden y que son transparentes en su proceso de fabricación, aquí te dejo un video en el que podrás conocer a las artesanas de Nepal.

Siguiendo con nuestra propuesta de una alfombra para cada habitación. Te hago un resumen de mis favoritas para añadir una alfombra fresca y única a cada rincón de nuestra casa .

 

  •  Entrada: La entrada de casa es una zona de mucho tránsito. Por esto necesitas una alfombra resistente, yo elegiría una alfombra de cáñamo, éste es uno de los materiales más resistentes que nos ofrece la naturaleza y nos parece perfecto para la entrada de casa. 
  •  Pasillo: Una de las últimas tendencias es decorar cualquier estancia de casa con estas alfombras turcas. El Kilim es una pieza muy vérsatil y con mucha personalidad para llevar a dormitorios, salones o incluso cocinas. Nosotras seleccionamos la alfombra kilim para decorar un pasillo neutro en el que la única protagonista será esta pieza hecha a mano en Turquía. 
  • Salón: Muebles de madera sin tratar, piezas contemporáneas...la influencia de los nórdicos es visible en la decoración de nuestros hogares, el estilo rústico se ha modernizado para crear ambientes atemporales y acogedores. En este escenario no puede faltar un icono del diseño marroquí, la alfombra bereber. Tanto si te gusta este estilo como si lo tuyo es el diseño más moderno una auténtica alfombra de Marruecos siempre quedará bien en tu salón. La alfombra Beni Ouarain de Sukhi está hechas de forma artesanal con pura lana de oveja 
  • Dormitorio: Siempre me ha parecido un auténtico placer andar descalza por casa y no hay mayor lujo que una pieza de estilo y suavidad para nuestros pies que una alfombra  como esta hecha de nudos de lana . Esta es mi favorita para el dormitorio.
  • Dormitorios infantiles: Sin ninguna duda las alfombras de bolas de fieltro son las alfombras perfectas para el dormitorio de los niños, hechas a mano por artesanas Nepalíes en lana 100%, con diseños alegres y llenos de color para estimular a niños y bebés. 
  •  Baño: Para el baño me han encantado esta alfombras de la India, está hecha en fieltro recortado 100% lana neozelandesa, vamos un placer para los sentidos. 
  • Cocina: Muebles blancos, accesorios y complementos en madera y la alfombra perfecta, una o varias superpuestas: kilim. Enamorada de las composiciones de alfombras superpuestas con diferentes patrones, el truco para no sobrecargar es no mezclar más de tres patrones diferentes y comprobar que los diferentes grosores no creen un desequilibrio visual desagradable.

Un lujo para nuestros pies, no te parece? Te gustan las alfombras? Pues aquí llega la sorpresa! Tenemos el gusto de presentaros a Sukhi como el patrocinador de #diariodeco28. El tema como no podía ser otro "DECORAR CON ALFOMBRAS

Así que, si las alfombras de Sukhi te han enamorado como a nosotras no pierdas detalle de la próxima fiesta de la decoración que viene con SORPRESA, que por cierto empieza el próximo martes 02 de mayo. Te dejo el enlace de su facebook para que no te pierdas detalle. 

Para todos los blogs deco que quieran participar en la próxima fiesta de la decoración, dejadnos una nota en nuestro correo: diariodecoarrobagmail.com y os enviaremos toda la info.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

5 / 5
en 1 opinión

Comentarios

Unknown
4 de mayo de 2017

Gracias por compartir nuestro proyecto y por la fiesta de enlaces que nos ha dado la posibilidad de difundir aún más el trabajo de nuestras maravillosas artesanas.

Un Saludo. :)

Unknown
22 de diciembre de 2020

¡Muy buenas consideraciones sobre las alfombras! En https://alfombrasarcade.com/ creemos que son elementos indispensables en cualquier estilo decorativo. Además de aportar comodidad en la pisada, también son distintivas y sirven a nivel decorativo para separar espacios.

Deja un comentario de este artículo