Servilleta diy con una hoja de palmera

Servilleta diy con una hoja de palmera

Parece mentira que en unos días estaremos celebrando la llegada del verano! y es que el tiempo pasa volando, y en nada ya está aquí el verano 2017. Algo que caracteriza a esta estación son las celebraciones al aire libre, nos reencontramos  con familia y amigos en nuestras vacaciones o fines de semana, nos reunimos alrededor de una mesa disfrutando de la compañía y de ricos platos de verano.

Y para ir calentando motores, hoy os traigo un diy que a los amantes de las mesas bonitas os va a encantar!. Se trata de customizar unas servilletas de algodón con una hoja de palmera. Para este diy se ha utilizado esta hoja tan típica del verano pero puedes hacerlo con cualquier otra hoja! El límite lo pones tu y tu imaginación.

Estás preparada para poner la mesa bonita?

Materiales:

  • Hoja de palmera
  • Pintura textil o acrílica con sellador 
  • Servilletas de algodón
  • Pincel
  • Cepillo de espuma

El proceso es muy sencillo, lo primero que debemos hacer es dejar unos días la hoja de palmera seleccionada en el interior de un libro, la finalidad es que esa hoja sea lo más plana posible, de este modo la estampación será más clara.

  1. Una vez tenemos los materiales, empezaremos por pintar una de las caras de la hoja de palmera, impregnamos bien de pintura la hoja y colocamos sobre la servilleta. Ponemos un papel de cocina encima de la hoja y presionamos, asegurándonos que se estampa cada parte de la misma; dejamos unos segundos y retiramos. Repetimos este paso las veces que sea necesario, hasta cubrir la superficie de la servilleta.
  2. Como podréis comprobar la estampación manual quedará imperfecta, si queréis que se vea el dibujo nítido, tendréis que pintar a mano por encima de la estampación con un pequeño pincel, cubriendo así de manera uniforme el dibujo de la palmera.
  3. Dejar secar y fijar la pintura con la plancha por la parte trasera (ojo de no planchar directamente sobre la parte pintada)
  4. Doblar y presentar en la mesa

Puedes ver el paso a paso aquí

¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

5 / 5
en 1 opinión

Comentarios

Unknown
6 de junio de 2017

Me encantan. Me llevo la idea

Deja un comentario de este artículo