Cómo iluminar las zonas de trabajo en la cocina. #Consulta al experto

Cómo iluminar las zonas de trabajo en la cocina. #Consulta al experto

Retomamos de nuevo las consultas con el experto para resolver vuestras dudas deco. Recuerda dejar tu consulta en nuestro email. Este mes buscamos cómo iluminar las zonas de trabajo en la cocina.  Nuestra lectora, tiene una cocina sin muebles altos y la zona de trabajo se le queda en penumbra a la hora de trabajar porque la luz general genera sombras en esta zona y no se ve bien.

Cuando se busca conseguir un buen interiorismo en una vivienda no podemos dejar de lado la iluminación. No hay buen interiorismo sin buena iluminación. Siempre cuando distribuyo una estancia en mis proyectos de interiorismo, la iluminación va de la mano del interiorismo para crear espacios fucionales según las necesidades de cada estancia.

© delikatissen.com

Como iluminar las zonas de trabajo en la cocina

Como iluminar las zonas de trabajo en la cocina Conseguir una buena iluminación en la cocina, pasa por hacer una buena distribución de los usos que se le dará a cada zona, y tener en cuenta que no necesitas la misma luz si vas a coger algo de la nevera que generalmente llevan la luz incorporada, que si vas a cortar cebolla con el cuchillo en el banco.

Ademas de una luz general, necesitaremos luces de apoyo y puntuales para las zonas de trabajo. Si tienes muebles o estanterías encima del banco te será más sencillo de añadir luz en esta zonas de trabajo. Hay en el mercado un sinfín de modelos, como pueden ser las tiras LED , donde el largo lo decides tú según el tamaño de los muebles altos, o focos LED que son independientes tipo halógenos y puedes pegar donde mejor te convenga en la parte de abajo sin mayor complicación.

Nuestra lectora preguntaba para cocinas sin muebles altos, para este tipo de cocinas yo le recomendaría luces colgantes justo encima del banco y así la luz estará bien distribuida, bien sujetas a techo individualmente o distribuidas en un carril.

Otra opción posible es poner puntos de luz a pared, bien conectados a un enchufe, mejor si tienes la posibilidad de tener tomas de luz en la pared. Lo mejor para esta opción son focos dirigibles tipo flexo de pared.

Como veis hay muchas formas de iluminar bien una cocina y la mayoría de veces nos quedamos con una iluminación general sencilla y poco funcional. Si tienes dudas en como iluminar un espacio lo mejor es buscar la ayuda de un experto, así le sacarás el máximo partido a los espacios.

Espero a ver ayudado a nuestra lectora con la iluminación de su cocina y tu si tienes dudas deco no dudes en consultarlas en nuestro mail.

Aquí y aquí puedes ver otras consultas deco.

************

Y ahora......El ganador #diariodeco29 gracias a vuestros votos.

Y el ganador de diariodeco29 ha sido melon&co que nos contó los trucos para un cálido otoño.

Enhorabuena!!!

Rut Chicote Interiorismo

¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

5 / 5
en 1 opinión

Comentarios

Unknown
18 de octubre de 2017

Enhorabuena a melon&co! Unas propuestas fáciles de llevar a cabo y unas fotos muy bonitas. Un abrazo

Deja un comentario de este artículo