Guía cómo cuidar tus plantas por Nika

Guía cómo cuidar tus plantas por Nika

No puedo estar más ilusionada, las chicas de Diariodeco me permiten hablar de mi último proyecto, mi niña bonita: Mi primer Ebook, una Guía para principiantes o para personas que están un poco perdidas con sus plantas! a veces les ocurren cosas que no entendemos, se nos mueren y nos frustramos. En “Cómo Cuidar tus Plantas” te ayudo a entender cómo son y qué necesitan de verdad, no es muy complicado, pero se precisan determinadas pistas fundamentales y con ellas tendrás unas plantas preciosas que te alegrarán cada día.

¿Por qué una guía sobre plantas?

Creo que es necesaria, por todas partes leo a personas que empiezan a tener plantas y no saben por dónde empezar, muchas me preguntan que hacen mal, se acusan de mata-plantas y no saben qué hacer, nadie nace aprendido y como en todo se ha de ir aprendiendo poco a poco.

Ya en el centro de jardinería metemos la pata sin saberlo, tenemos que pensar cual es la planta indicada que va con nuestro estilo de vida, también debemos fijarnos en el estado de la planta, si sus hojas están sanas, si tiene zonas secas… no podemos coger la primera planta que veamos, a veces llegas a casa y en 15 días está muerta y no es por tu culpa; puede que la planta venga enferma, quizás el micro clima que tenían en el invernadero era demasiado difícil de imitar en tu casa, pueden ser muchos factores… de modo que muchas veces ese tipo de cosas son las que también hacen que tus plantas mueran, una mala elección en tu centro de jardinería puede ser una de las causas más comunes de muerte de plantas.

Ésta nueva tendencia de decorar en verde quizás de una forma más abigarrada, puede ser el reflejo de una necesidad; la de relacionarnos y querer estar más cerca de lo natural. Queremos que nuestra casa sea un refugio, por eso precisamos saber cómo mantenerlo sano y saludable, en ésta Guía no solo aprenderemos a cuidar de determinadas plantas y ver cuales son las más indicadas para cada persona; intentaremos ver cómo funcionan y cómo son, de esta manera sabremos comprender las necesidades de cada planta.


Es estupendo como las plantas están ocupando por fin su lugar a la hora de decorar nuestras casas, las personas que siempre las hemos adorado y han formado parte de nuestras vidas, no nos extraña que haya llegado este furor decorativo, sinceramente creo que son imprescindibles para conseguir una casa fresca y con personalidad, ellas nos dan vida, ayudando a regenerar ambientes y limpiando el aire, de modo que nosotros debemos ser conscientes de su valor y cuidarlas como realmente se merecen.

Qué vas a aprender en "Cómo cuidar tus plantas"?

Conocerás cómo funcionan tus plantas, qué necesitan, cómo respiran, qué plantas te van mejor, cuidados generales, riegos, poda, luz, sustrato, macetas, enfermedades, abonados, trasplantes, nos detendremos en los cuidados generales de cactus y orquídeas, te muestro 8 plantas fáciles de cuidar (que no son cactus ni crasas), te encontrarás con infografías explicativas, fotografías realizadas por mi en cada página, como ves está llena de contenido diverso.

Lo que te aseguro es que he querido hacer una guía con la que puedas dar solución a problemas comunes con los que te puedas topar.

Te darás cuenta a la larga que poco a poco tendrás ese sexto sentido, esa mano de hada, aunque yo lo definiría mejor, conocerás a tu planta y por eso sabrás que requiere en cada momento, si las observamos nos aportan muchísima información, solo tenemos que aprender a descifrar ese lenguaje.

No te vas a aburrir con mi guía, la he realizado de tal manera que cada página te va a encantar, debido a lo visual y a la información amena y dinámica que aporta, tus plantas por fin se van a poner frondosas y brillantes y no será por arte de magia, muchas de las personas que ya la tienen están notando los resultados y no sabes lo feliz que me hace cada vez que recibo un mensaje de este tipo, es una verdadera gozada!

Cómo Cuidar tus Plantases la primera Guía de tres, será un pack completísimo donde tendrás toda la información necesaria para poder tener a tus plantas contentas!

Además con la compra de la Guía te envío2 bonus exclusivos! Uno es una Mini-Guía de Planta Aereas, unas plantas maravillosas que puedes tener tanto en interior como en exterior, te cuento todos sus secretos y cómo incluirlas en tu decoración con más de 30 ideas distintas.

El segundo regalo es algo muy útil, es unplan de riegos descargablemuy tropical que he diseñado, con él conseguirás una manera fácil de organizarte y saber a qué planta le toca beber o comer.

Si crees que la necesitas, no lo dudes.

Y para todas las que nos leéis cada día os traemos una sorpresa! Desde diariodeco sorteamos una de mis guías para que la tengas a mano siempre que lo necesites! Que tienes que hacer para entrar en el sorteo?

- Seguir a  Nika en face e instagram - Compartir la imagen del sorteo en tu muro - Dejar tus datos en el formulario para ponernos en contacto contigo en caso de resultar ganadora. Condiciones del sorteo: El sorteo estará vigente desde hoy martes 24 hasta el próximo martes 31. La  guía se enviará por correo electrónico a la ganadora. El resultado del sorteo se publicará en este mismo post y en la publicación de facebook el jueves 02 de noviembre

Editado: Ganadora sorteo Sandra Mayora

¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

/ 5

Deja un comentario de este artículo