Como redecorar una estancia por muy poco dinero

Como redecorar una estancia por muy poco dinero

A todos nos gusta un cambio de vez en cuanto y por eso, hoy quiero hablaros de varias formas de cambiar la decoración de casa con poco dinero.

Una de ellas, seguro que más de uno ya la conocéis, es con los vinilos porque son una opción más que interesante para conseguirlo y sin invertir mucho dinero. Podéis hacer una búsqueda online en cualquier tienda de vinilos decorativos para ver las múltiples posibilidades que os ofrecen, tanto en tamaños como en diseños.

© vinilosdecorativos.com

Realmente os vais a sorprender porque ya no son solo cosa de niños como hace unos años, sino que hay vinilos de muchas temáticas. Incluso, se pueden poner en puertas y electrodomésticos especialmente fabricados para ello. Igualmente hay variedad de colores y de precios, a un precio genial y que cambiarán por completo ese rincón de casa.

© vinilosdecorativos.com

No se trata de llenar una habitación o salón con muchos vinilos, el truco es usar tan sólo uno o varios pequeños en una zona estratégica. Quizás necesites un lavado de cara a tu frigorífico, resaltar una pared de la entrada de casa o llenar la pared del cabecero con una frase inspiradora, para todo ello la solución podría ser añadir un vinilo decorativo. Realmente se necesita un poco de habilidad y paciencia para que el vinilo quede perfecto, pero no es nada complicado si se siguen las instrucciones al pie de la letra.

Otra forma que me encanta es la de restaurar algún mueble que tengáis o que podáis encontrar en alguna tienda de segunda mano para darle otro uso complemente diferente. De un aparador se puede conseguir un mueble para la televisión o un pequeño armario para la habitación. Si os atrevéis a darle otra vida, cambiad su apariencia con algo de pintura y añadiendo si os gusta algún toque con papel pintado forrando los cajones.

También se pueden cambiar los tiradores si los tuviera y hasta ponerle ruedas con freno para que se pueda mover por casa mucho más fácilmente. Aquí el universo se abre a vuestro paso, desde una simple estantería hasta un armario grande. También puedes añadir pequeños elementos decorativos en la pared: como un estante diy, un tapiz de macramé o cualquier otro elemento que puedas colgar en la pared, el ambiente automáticamente será diferente. Aquí lo dejo a vuestra elección.

Por último, pero no por ello menos importante, los complementos de tela juegan un papel interesante para redecorar cualquier punto de la casa. Pueden ser desde unas cortinas o cojines si son para el salón, o la ropa de cama como en el caso de las habitaciones.

¿No os ha pasado alguna vez que añadiendo o renovando alguno de ellos parece otro el salón o la habitación? Son maravillosos porque su coste no es elevado ni mucho menos y jugar con las combinaciones de colores posibles es muy divertido. Sin necesidad de cambiar el sofá, sillones, armarios o camas con estos complementos tendréis los resultados esperados sin una grandísima inversión y sin gran esfuerzo.

Los estores y cortinas podéis encontrarlos muy sencillos en un solo color o con diseños muy modernos. Igual que los cojines y edredones, por lo que vuestro gusto debe combinar con el resto de la decoración para que sea todo un conjunto en armonía.

Estos son unos pequeños consejos para ayudaros a redecorar cualquier habitación o rincón de la casa sin tener que gastar mucho dinero. Por supuesto que podéis aportar alguna idea que también os parezca interesante o algún proyecto que vosotros mismos hayáis hecho y a todos les guste.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

5 / 5
en 1 opinión

Comentarios

Vinilos Decorativos
10 de mayo de 2020

geniales las opciones que nos muestras. A mi me encantan los vinilos decorativos, sobre todo los fotomurales. Son una gran opción para decorar

Deja un comentario de este artículo