Las claves para lograr una decoración Shabby Chic

Las claves para lograr una decoración Shabby Chic

El estilo Shabby Chic tiene sus orígenes en Gran Bretaña y evoca el tipo de decoración en las grandes casas de campo dónde era común encontrar sofás y cortinas de cretona desgastadas y descoloridas, pinturas antiguas que conferían las estancias de buen gusto a la vez que humilde. El efecto deseado final del estilo Shabby Chic consiste en alcanzar un efecto elegante y fino. 

Su nombre nace al mezclar la palabra Shabby cuyo significado es desgastado, con el termino chic sinónimo de distinguido o elegante.

El estilo Shabby Chic en la actualidad combina la comodidad de los muebles de siempre con la belleza de lo imperfecto. Copia la elegancia de las villas italianas, los castillos franceses y las casa de campo inglesas.

© prodecoracion.com

© prodecoracion.com

© prodecoracion.com

Si te gusta este estilo y quieres que la decoración de tu hogar otorgue esta atmósfera a sus estancias, toma nota de las 7 claves para conseguirlo.

Las claves del estilo Shabby Chic son:

1.-Muebles y objetos que parecen desgastados: 

Como os hemos comentado anteriormente Shabby Chic significa literalmente desgastado y sofisticado, de ahí que las piezas clásicas con evidentes marcas del paso del tiempo sean un icono de este estilo. 

Las piezas clásicas, de líneas redondeadas y suaves, no pueden faltar en este estilo decorativo, pero siempre con acabado desgastado o con las imperfecciones propias del paso de los años.

2.-Telas naturales con estampados de flores:

Las telas con románticos estampados de flores en cortinas, sillas, sofás, manteles.......son uno de los símbolos del estilo Shabby Chic. De hecho las famosos estampados de florecillas Liverty son una buena opción para conseguir un perfecta decoracion Shabby Chic

3.-El blanco como base de la decoración:

Si hay un color que domina en el estilo Shabby Chic es el blanco. Tanto en las paredes y techos como en el mobiliario. Pero además el blanco se vuelve decapado en la mayoría de los muebles para dar ese aspecto desgastado tan característico del estilo del que nos ocupamos en el post de hoy.

4.-Colores pasteles:

Otra de las características del estilo Shabby Chic es la creación de un ambiente romántico y femenino. Y aunque no cabe duda de que el blanco es el protagonista los colores pastel en complementos y textiles no pueden faltar en este estilo decorativo. Los colores dulces en tonos empolvados o pasteles encajan a las mil maravillas

5.-Vajilla de porcelana con aspecto antiguo y dibujos florales:

En la recreación de las casa de campo de la campiña inglesa no podían faltar las alacenas con esa maravillosas piezas de vajilla de porcelana o los delicados juegos de café y té. Todos ellos de aspecto antiguo decorado con pequeñas florecillas que le otorgan esa decoración tan especial y femenina.

6.-Madera y forja:

En cuanto a los materiales, la madera y el hierro forjado son los dos imprescindibles del estilo Shabby Chic. Sobre todo en color blanco con acabado envejecido, desgastado o decapado.

Las camas con cabecero de forja son una buen apuesta para conseguir que nuestro dormitorio adquiera esta estética.

7.-Flores, muchas flores:

Muchas flores; cortinas con telas de flores, cojines con flores, vajillas de flores, papel pintado de flores............pero también ramos o centros de flores naturales distribuidos por las diferentes estancias de nuestro hogar. Si estas flores nos ofrecen una estética campestre, como recién recogidas de la naturaleza en un paseo, aun mejor.

 

¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

5 / 5
en 1 opinión

Deja un comentario de este artículo