DIY Conejo de Pascua

DIY Conejo de Pascua

Con la Primavera recién estrenada y la Semana Santa a la vuelta de la esquina, este diy de Conejo de Pascua me ha parecido de lo mas oportuno. 

El origen del Conejo de Pascua se remonta a las fiestas anglosajonas pré-cristianas, cuando el conejo era el símbolo de la fertilidad y estaba asociado a la diosa Easter, a quien se le dedicaba el mes de abril y el honor de las fiestas de la primavera entre los pueblos del norte de Europa.

Con el paso del tiempo, la figura del Conejo de Pascua se fue incluyendo y adaptando a la Semana Santa y, a partir del siglo XIX, se empezaron a fabricar los muñecos de chocolate y azúcar en Alemania.

Una de las figuras favoritas de los pasteleros para fabricar figuras de chocolate era el Conejo de Pascua, que era quien además traía los huevos de colores y de chocolate el Domingo de Pascua o Domingo de Resurrección, debido a que la leyenda del Conejo de Pascua se fue haciendo cada vez más famosa.

Pero vayamos a lo que nos ocupa hoy, una sencilla manualidad para crear un divertido Conejo de Pascua en la que guardar los huevos de chocolate.

Para esta manualidad y realizar un divertido bote de cristal solo necesitas unas orejitas de fieltro, pintura acrílica, un pincel, tijeras, pegamento e imaginación. El resultado juzgardlo vosotros mismos.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Guárdalo!

5 / 5
en 1 opinión

Deja un comentario de este artículo